Nacionales

Daniel Salas: «No adquiriremos vacunas que no hayan sido aprobadas por la OMS o EMA»

Daniel Salas: «No Adquiriremos Vacunas Que No Hayan Sido Aprobadas Por La Oms O Ema»
SuppCenter Global

San José, 5 de Mayo (Acontecer.cr) El Ministro de Salud, el Doctor Daniel Salas, reveló en la entrevista que nuestro medio le efectuó esta tarde que se ha ido considerando la opción de compra de vacunas a otras farmacéuticas como Moderna y Jonhson & Jonhson, pero no se ha llegado a un acuerdo por la alta demanda. 

También recalcó que no entablarán negociaciones con vacunas que no hayan sido aprobadas por la OMS o la EMA como la Sputnik, CureVac o Sinopharm, Salas expresó que es un riesgo comprar vacunas que todavía no han sido aprobadas por un organismo oficial, y por ello han optado por compañías farmacéuticas que tienen una aprobación de un ente regulador estricto. 

 Salas señaló que Costa Rica y la OMS lazaron una iniciativa llamada la SETAP que consiste en hacer un repositorio no solo de vacunas si no que de todas las tecnologías que pueden ayudar a combatir el COVID -19. El Ministro comunicó que es un llamado para que los países que han producido instrumentos para combatir la enfermedad liberen las patentes para que otras naciones las puedan utilizar y fabricar localmente las vacunas o fármacos. 

Según Salas, el Ministerio de Salud se encuentra satisfecho con la empresa Pfizer por el cumplimiento del envió de las vacunas al país y confían que se alcanzará la “inmunidad de rebaño” para final de año.  

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *