Nacionales

CNE impulsa proceso de vacunación que realiza la CCSS

Cne Impulsa Proceso De Vacunación Que Realiza La Ccss
SuppCenter Global

San José, 7 de Mayo. (Acontecer.cr) Con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) inició el préstamo y colocación de tiendas de campaña para vacunación y realización de pruebas para detectar el virus del SARs-CoV-2, la instalación de estas tiendas se da gracias a que el Gobierno de Estados Unidos donó 26 carpas a la CNE.

“La coordinación interinstitucional ha estado presente en todo el trabajo que se ha realizado durante la pandemia. Con la instalación de estas tiendas de campaña donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, la CNE apoya a la CCSS para la aceleración del proceso de vacunación para alcanzar, como lo hemos proyectado, en el tercer trimestre del año, la base para la inmunidad de rebaño” afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La semana anterior se realizó la instalación de algunas de estas tiendas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en el Ebais de San Juan Sur de Poás y el día de ayer se terminó el montaje en los hospitales de San Ramón y Quepos para la próxima semana se espera instalar más carpas en el Ebais de Sarchí.

Cada tienda está acondicionada con capacidad de 40 personas, en el caso de Poás, están trabajando las 24 horas realizando el hisopado nasal promediando un total de 800 pruebas por día.

El director de Gestión del Riesgo, Sigifredo Pérez, indicó que “durante las visitas realizadas por la CNE a los Comités Municipales de Emergencias para fortalecer el Modelo de Gestión Compartida: Costa Rica trabaja y se cuida, se hizo el ofrecimiento de estos insumos para que cada región cuente con una estructura que permita agilizar la vacunación y pruebas de detección del COVID-19 con una mayor cercanía a la población.”

Esta semana se sobrepasa la colocación de un millón de dosis colocadas en los grupos prioritarios 1, 2 y 4, esto como resultado de la aceleración en el proceso de vacunación contra el COVID-19, se espera que en este mes ingresen mayor cantidad de vacunas que en abril permitiendo un aumento en la aplicación de dosis.

A pesar del avance, el gobierno de la República insta a los costarricenses y a la población en general a continuar con las medidas sanitarias para apaciguar el aumento de contagios del COVID-19 y disminuir la saturación hospitalaria.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *