sábado, junio 19, 2021

Juventud del Frente Amplio celebra posible victoria de Pedro Castillo en Perú

Fotografía: Edgar Mora.

Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

San José, 8 de Junio (Acontecer.co.cr) La juventud del partido Frente Amplio (FA), felicitó en redes sociales al candidato presidencial Pedro Castillo que posiblemente resulte electo en la segunda ronda de elecciones en Perú.

Castillo llega al poder con el partido Perú Libre, con ideología socialista, marxista, conservadora y anti americanista, según politólogos. 

«Este triunfo asegura mantener al fujimorismo lejos del poder, que usaron de manera autoritaria y para favorecer los intereses económicos de una minoría. También, la propuesta que fue punta de lanza en el programa de Perú Libre es la realización de una Asamblea Constituyente para deshacerse que aquella constitución política que fue proclamada después del autogolpe de Alberto Fujimori en 1992 por representantes constituyentes nombrados por él mismo.

Con estas victorias, América Latina proyecta un futuro de lucha pero también de muchos logros que se convertirán en bienestar de las mayorías, hoy empobrecidas y sin voz pero mañana parte fundamental del cambio político que merece nuestra región», señaló el comunicado.

Con el 98% de los votos procesados, el recuento oficial muestra a Castillo con un 50,24% de los sufragios y a Fujimori con un 49,75%, una diferencia de 82.000 votos.

SUGERENCIAS PARA LEER