Última hora
Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026Países Bajos golea 5-1 a Suecia en el Mundial 2026Países Bajos golea 5-1 a Suecia en el Mundial 2026Equipo de Claudia Dobles niega tener información sobre supuesto retiro de visa a la diputadaAriel Mora: “Claudia Dobles no es un ser superior al resto de diputados”
Nacionales

Floria Segreda: «Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos ».

Floria Segreda:  «Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos ».
Esta noticia es de hace 5 años

San José, 3 de Mayo. (Acontecer.cr), La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda Sagot, manifestó su malestar ante las medidas que se han tomado en los últimos días para intentar frenar la propagación desmedida del COVID-19. La mandataria manifestó: “Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos, las iglesias han sido un lugar seguro, que se han manejado con orden y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos, han sido rigurosos con el control del aforo y las burbujas”.

Es importante recalcar que las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública para esta semana restringe operaciones al sector comercial, gimnasios, parques, polideportivos e iglesias.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Túnez 02 Japón68'

Asimismo, Segreda Sagot tachó de irresponsables al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación Pública, “en las escuelas los niños, se quitan la mascarilla, corren, juegan, tienen contacto físico, se mezclan una enorme cantidad de burbujas, han sido foco de contagio e irresponsablemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación las mantienen abiertas” agregó la diputada del Partido Restauración Nacional.

La mandataria destacó que las iglesias llenan de esperanza y fortaleza a las familias y desde su apertura, han actuado apegados a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, “Cómo interpretar este mensaje, yo creo que la libertad de culto está siendo violentada, hago un llamado a los responsables de esta terrible decisión para que valoren bien lo que están haciendo”, finalizó la diputada.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Equipo de Claudia Dobles niega tener información sobre supuesto retiro de visa a la diputada
Nacionales

Equipo de Claudia Dobles niega tener información sobre supuesto retiro de visa a la diputada

Equipo de prensa de la diputada descarta versión difundida en redes sociales sobre presunta cancelación de visa estadounidense

En redes sociales circuló en las últimas horas un rumor que señalaba que a la diputada de la Coalición Agenda Ciudadana, Claudia Dobles Camargo, le habría sido retirada su visa estadounidense.

Ante esto, acontecer.co.cr consultó directamente con el equipo de prensa de la legisladora para conocer si existía alguna confirmación oficial sobre el tema.

Desde su equipo indicaron que, tras realizar consultas internas, no cuentan con información que respalde dicha versión.

Continuar leyendo

Ariel Mora: “Claudia Dobles no es un ser superior al resto de diputados”
Nacionales

Ariel Mora: “Claudia Dobles no es un ser superior al resto de diputados”

Diputado de Pueblo Soberano cuestiona a la legisladora por no asistir a la gira y proponer mesas técnicas de trabajo

El diputado Ariel Mora Fallas arremetió contra la legisladora Claudia Dobles Camargo por condicionar su participación en la gira legislativa a Crucitas y por proponer mesas técnicas de trabajo para abordar la problemática de la zona.

Mora, quien viajó desde temprano hacia la Zona Sur, ofreció declaraciones en la parada de Tracopa antes de abordar el autobús. El diputado aseguró que las declaraciones de Dobles representan una burla para el resto de los legisladores.

«Yo a veces digo: no voy a replicarle, no voy a darle pelota, pero definitivamente hoy se pasó con las declaraciones que dio. Realmente es una burla para el resto de nosotros diputados», afirmó Ariel Mora.

Continuar leyendo

Eder Hernández pide a Carlo Díaz investigar detonación en Crucitas y posibles fallas de seguridad
Nacionales

Eder Hernández pide a Carlo Díaz investigar detonación en Crucitas y posibles fallas de seguridad

Legislador del PLN cuestiona posibles fallas de seguridad durante gira presidencial en zona de alto riesgo

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Eder Hernández Ulloa, solicitó al Ministerio Público valorar la apertura de una investigación tras las detonaciones registradas este viernes durante una gira oficial en Crucitas, que obligaron a evacuar a la presidenta Laura Fernández y a decenas de autoridades.

Mediante un documento dirigido al fiscal general Carlo Díaz Sánchez, el legislador planteó que los hechos podrían constituir una grave amenaza a la seguridad nacional y a la estabilidad institucional del país.

Según Hernández, la presencia de la presidenta, ministros de Estado y cerca de 30 diputados en la zona implicaba un alto nivel de planificación previa, por lo que cuestionó cómo se produjo una detonación en las cercanías del sitio.

Continuar leyendo

Óscar Arias recibe premio internacional y llama a la paz en mensaje global
Nacionales

Óscar Arias recibe premio internacional y llama a la paz en mensaje global

Expresidente costarricense y Nobel de la Paz reflexiona sobre la violencia y la necesidad del diálogo global

El expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, anunció que fue galardonado con el premio Jan Ruml Democracia y Libertad 2026, reconocimiento que recibió el día de ayer en el extranjero.

A través de sus redes sociales, el exmandatario compartió un extenso mensaje dirigido a los asistentes, en el que reflexionó sobre la violencia en la historia de la humanidad y la necesidad de retomar el camino de la diplomacia.

«La historia es una pesadilla de la que intento levantarme», citó Óscar Arias Sánchez, evocando la obra Ulises de James Joyce, para señalar que la humanidad ha vivido marcada por la guerra y los conflictos armados.

Continuar leyendo