sábado, junio 19, 2021

San José, 18 de Mayo (Acontecer.cr) El Presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, señaló que el Ministerio de Educación Pública (MEP), no se preparó en quince meses del inicio de la pandemia en el país.

Feinzaig comentó que el MEP debe empezar a capacitar a los docentes y darle a los alumnos una mejor educación vía digital.

«Debe agilizarse la dotación de equipos y conectividad por medio de Hogares Conectados; MEP e IMAS deben tener claro quiénes son y dónde están los estudiantes y educadores que necesitan acceso a internet y dispositivos, para que sean atendidos oportunamente por FONATEL.

Urge además que el MICITT emita política pública, vinculante para FONATEL, en alfabetización digital para poder atender oportunamente a esas poblaciones. Quince meses desde el primer caso de coronavirus, esto sigue siendo un pendiente.

También debe atenderse de inmediato el atraso en infraestructura de telecomunicaciones. Algunas municipalidades aun no cuentan con reglamentos y las que sí, presentan fallas en su aplicación y lentitud en el otorgamiento de permisos,» señaló Feinzaig en sus redes sociales.

Feinzaig concluyó señalando que la brecha educativa se ensancha y se está creando otra generación perdida, condenando a los jóvenes al círculo vicioso de la pobreza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram