Últimas noticias:

Jonathan Prendas propone que entidades públicas de construcción trabajen conjuntamente

San José, 25 de Mayo (Acontecer.cr) El diputado del partido Nueva República, Jonathan Prendas, presentó junto con otros congresistas un proyecto de ley que pretende que las entidades públicas que intervienen en los trámites y requisitos para la construcción de la infraestructura del sector trabajen en conjunto y con mayor rapidez para incentivar la ampliación y cobertura de las telecomunicaciones en el país.

Para poder llevar a cabo este objetivo, es necesario autorizar y promover el uso de bienes inmuebles como edificios para la instalación de los dispositivos para ampliar la cobertura.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas y transportes (MOPT) incluirá en el diseño de todas las vías nacionales, así como los planos de reconstrucción de las carreteras, aspectos técnicos necesarios y de planificación para el desarrollo de esta infraestructura y que los trámites de las solicitudes de construcción se deberán aprobar con la mayor celeridad posible debido a su interés público.

Pasado el período correspondiente, el silencio positivo se entenderá como aprobación. Lo anterior según lo citado en el proyecto de ley bajo el expediente 22.520.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram