lunes, agosto 2, 2021

Rolando Araya propone referéndum para la extracción de petróleo en el país

Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

San José, 1 de Junio (Acontecer.co.cr) El precandidato del Partido Liberación Nacional, Rolando Araya Monge, afirmó en una entrevista realizada por nuestro medio el 31 de mayo, que él dejaría en manos de los costarricenses la explotación de petróleo en el país, con la realización de un referéndum.

«Si veo que el petróleo provoca reacciones más fuertes en el área ambiental, pero yo como gobernante no estaría en posición de negar la extracción, ya que puede ser mucho dinero, ¿Cómo voy a tener a un pueblo desempleado, niños con hambre, estamos perdiendo al país, con riesgo de caer en un caos como el de Venezuela teniendo esas riquezas. Por eso optaría por un referéndum, y que sea el mismo pueblo que lo decida», señaló el liberacionista.

Reviva la entrevista con Rolando Araya Monge, en el siguiente enlace

Araya fue enfático en que se opuso al Proyecto Minero de Crucitas, ya que este se realizó de forma incorrecta, y señaló que en la actualidad hay más tecnología. De igual manera recalcó el ejemplo de Noruega con la explotación de minerales.

El precandidato señaló que Costa Rica tiene más potencial con el gas natural que con el petróleo, y comentó que según estudios si se reemplaza el carbón y petróleo por gas natural, bajaría enormemente el efecto invernadero.

SUGERENCIAS PARA LEER

Nacionales
Carlos V

Henry Nuñez: «Declaraciones del abogado de Carlos Muñoz son falsas»

• Las declaraciones de Nuñez se basan en el comunicado enviado por el abogado de Carlos «Cali» Muñoz, en el que expresa que no se pudo gestionar la firma del presidente del Comité Olímpico, para solicitarle a la organización del evento la posposición de la ronda #2 de repechaje, al dificultarse la llegada del surfista nacional.

Leer Más »