lunes, agosto 2, 2021

Cancilleres instan al régimen de Ortega a la liberación de líderes políticos

Solicitan al régimen de Daniel Ortega la inmediata liberación de opositores detenidos en los últimos días.

Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno de España, Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica, cortesía: Cancillería.

Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

San José, 11 de junio (acontecer.co.cr), Los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España, expresaron su profunda preocupación por las recientes acciones desplegadas por el régimen de Daniel Ortega, contra líderes de la oposición en Nicaragua, las cuales atentan contra el libre ejercicio democrático. Además los Ministros de Relaciones Exteriores instaron a su inmediata liberación, y a la restitución de sus derechos políticos.

«Recordamos a Nicaragua su obligación de respetar todas sus obligaciones internacionales, en particular en materia de derechos humanos. Es imprescindible evitar acciones que impongan restricciones a la libre participación de todos los actores políticos de la sociedad en los procesos de elección, y se debe asegurar el pluralismo político y la libertad de expresión.

El pueblo de Nicaragua merece la garantía de unas elecciones justas, libres, independientes, transparentes, creíbles, inclusivas, y con observación internacional,» señalaron.

SUGERENCIAS PARA LEER

Nacionales
Carlos V

Henry Nuñez: «Declaraciones del abogado de Carlos Muñoz son falsas»

• Las declaraciones de Nuñez se basan en el comunicado enviado por el abogado de Carlos «Cali» Muñoz, en el que expresa que no se pudo gestionar la firma del presidente del Comité Olímpico, para solicitarle a la organización del evento la posposición de la ronda #2 de repechaje, al dificultarse la llegada del surfista nacional.

Leer Más »