•El exvicealcalde de Golfito es requerido por autoridades estadounidenses por presunto narcotráfico, mientras su nombre también figura en el expediente del Caso Diamante en Costa Rica
•Nacionales Acontecer.co.cr
Jimmy Roy Vindas Aguilar, exvicealcalde de Golfito, enfrenta un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico. La gestión se realiza en coordinación entre la DEA y la Fiscalía Adjunta Especializada contra la Delincuencia Organizada.
Según la investigación, Vindas Aguilar y el salvadoreño Jimmy Adonay Posada Chévez, alias “Turbo”, estarían vinculados al transporte y comercialización de al menos 38 kilogramos de cocaína. Ambos fueron detenidos el pasado 2 de agosto durante un operativo en Rohrmoser y Sabana Sur, donde las autoridades hallaron la droga oculta en compartimentos especiales.
El caso es tramitado por el Tribunal del Distrito Medio de Florida y se activará formalmente cuando Estados Unidos remita la solicitud de extradición. Mientras tanto, los imputados permanecen bajo prisión preventiva en Costa Rica.
Vindas Aguilar militó en el PLN hasta 2020 y posteriormente se integró al Partido Nueva Generación. Su nombre también figura en el expediente del caso Diamante, investigación por presuntos favorecimientos a la empresa Constructora MECO S.A.

