- Plataforma de e-commerce transfronterizo revoluciona la logística regional con entregas exprés desde catálogos estadounidenses en un máximo de 5 días hábiles.
- Costa Rica se convierte en uno de los primeros mercados de América Latina en disfrutar del nuevo estándar de conveniencia inmediata.
La plataforma de comercio electrónico Tiendamia anunció el lanzamiento en Costa Rica de su modalidad “Super Express”, una nueva opción de entrega que permite a los consumidores recibir productos desde Estados Unidos en tan solo 3 a 5 días hábiles. Se trata de un hito para el comercio electrónico regional, al posicionar a la logística como eje estratégico para satisfacer la creciente demanda de inmediatez por parte de los consumidores.
“Con Super Express damos un paso importante para alinear nuestra operación con las expectativas actuales del consumidor digital”, expresó Mariana Figuera, Regional Manager de Tiendamia. “Se trata de brindar confianza y conveniencia: que el cliente sepa que puede acceder a productos internacionales y recibirlos en la puerta de su casa en cuestión de días”.
Una nueva era de entregas para América Latina
De acuerdo con Tiendamia, el nuevo servicio estará disponible para productos despachables en un día desde sus proveedores a los centros logísticos de la compañía en Miami. Esto incluye artículos de alta demanda y en tendencia, lo que permitirá al usuario acceder rápidamente a lo más buscado del mercado internacional.
La modalidad Super Express responde a una transformación en los hábitos de consumo: cerca del 80% de los compradores online esperan recibir sus pedidos en menos de cinco días, y más del 50% estaría dispuesto a pagar más por recibirlos el mismo día o al día siguiente. En América Latina, donde el e-commerce crece a una tasa cercana al 19% anual hasta 2027, según Parcel Perform, este tipo de soluciones ya no es una novedad, sino una necesidad.
Tiendamia apuesta por el liderazgo regional
Este lanzamiento se suma a otras facilidades ofrecidas por Tiendamia en Costa Rica, como la opción de recoger paquetes en puntos estratégicos dentro y fuera del GAM. Con más de 10 años en el mercado y presencia en países como Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá y Colombia, Tiendamia reafirma su compromiso de democratizar las compras en línea y hacerlas más accesibles, rápidas y seguras.
Gracias a esta apuesta logística, la empresa busca consolidar su liderazgo como referente en el comercio electrónico transfronterizo, en un contexto donde la “quick commerce” ya no es una ventaja competitiva exclusiva, sino un nuevo estándar del sector.
