•Putin asegura que armas nucleares tácticas en Bielorrusia solo serán utilizadas en caso de amenaza
•Internacionales Acontecer.co.cr
Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que las primeras armas nucleares tácticas han llegado a Bielorrusia y que el uso completo en el país se espera que finalice a finales de este año. Putin hizo hincapié en que estas medidas tienen como objetivo principal la disuasión y que solo Rusia mantendrá el control sobre dichas armas, utilizándolas en caso de amenaza a la integridad territorial de su país.
El uso planificado de armamento nuclear táctico en Bielorrusia fue anunciado previamente por Putin, quien reveló que comenzaría a partir del 7 u 8 de julio. Este acuerdo se logró entre Putin y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien ha acelerado la integración de la política de defensa en los últimos dos años.
El ministro de Defensa ruso dejó en claro que Moscú retendrá el control sobre las ojivas nucleares y la decisión de su posible uso. En una reunión en Minsk el pasado mes de mayo, el ministro afirmó: «Rusia no disparó armas nucleares a la República de Bielorrusia: el control sobre ellas y la decisión de utilizarlas sigue siendo responsabilidad de Rusia».
Putin reiteró que las armas nucleares tácticas solo serán utilizadas por Rusia en caso de una amenaza a su integridad territorial, independencia, soberanía y existencia como Estado. El presidente subrayó que estas armas se crearon para garantizar la seguridad y la existencia del país, pero enfatizó que actualmente no existe ninguna necesidad de recurrir a ellas.

- Beéle regresa a Costa Rica con su “Borondo Tour” este septiembre
- Heredia inaugura “Alma de Esquina”, un espacio gastronómico que celebra la identidad local
- Granier abre nueva sucursal en Pinares con su propuesta de panadería europea artesanal y moderna
- Fiscalía acusa al presidente Chaves y a seis altos funcionarios por presunto financiamiento ilícito
- Club echa a Frank Zamora por presuntos problemas con el alcohol