Última hora
3:01 p. m.
Nacionales

China impone límites estrictos en el uso de internet para menores de edad

•Industria tecnológica se preocupa por las restricciones impuestas por el Gobierno chino

Regulación china de internet para menores: límites de tiempo en redes sociales y videojuegos online

Limitar el uso del celular

Esta noticia es de hace 3 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Internacionales Acontecer.co.cr

El Gobierno chino ha anunciado una nueva regla para limitar el uso del ciberespacio por parte de los menores de edad. Según la Administración del ciberespacio de China (CAC), los jóvenes solo podrán utilizar sus celulares durante un máximo de dos horas al dí­a y se les prohibirá el acceso a internet entre las 10 pm y las 6 am.

Estas medidas, que podrí­an entrar en vigor a partir de septiembre, forman parte de un proyecto más amplio para reducir la adicción a las pantallas y la miopí­a en los jóvenes.

La propuesta de la CAC ha generado preocupación en la industria tecnológica y financiera. Las acciones de empresas tecnológicas en Hong Kong experimentaron caí­das significativas tras el anuncio, por ejemplo, la popular aplicación WeChat cerró con una baja del 2,99%.

Para aplicar estas restricciones, la CAC sugiere que los fabricantes implementen un programa de origen al servicio de los padres, quienes podrí­an regular el acceso a internet de acuerdo con la edad de sus hijos.

La norma establece que los jóvenes de 16 a 17 años podrán utilizar internet durante dos horas al dí­a, mientras que los niños de 8 a 16 años tendrán una hora diaria y los menores de 8 años solo podrán acceder a internet durante cuarenta minutos.

Además de las limitaciones en el tiempo de uso, la nueva norma también propone que las aplicaciones educativas sean las únicas disponibles para los jóvenes, como aquellas relacionadas con conocimientos cientí­ficos, alfabetización, canciones para niños y noticias.

Esto no es la primera vez que China impone estrictas restricciones en el uso de internet y productos digitales, especialmente para la población más joven. En 2021, se estableció que los menores de 18 años solo pudieron jugar videojuegos durante un máximo de tres horas a la semana. Para hacer cumplir esta norma, se han empleado técnicas de reconocimiento facial y otras formas de control de identidad.

La nueva propuesta del Gobierno chino busca abordar las preocupaciones sobre el impacto negativo del uso excesivo de internet en la salud y el bienestar de los jóvenes, sin embargo, también ha generado debates sobre el equilibrio entre la protección de los jóvenes y las libertades individuales en el mundo digital.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026
Entretenimiento

Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026

• Evento cultural reunirá música, gastronomía y el tradicional lanzamiento de polvos de colores.

Satélites revelan destrucción total del paso fronterizo Rasuwagadhi entre Nepal y China
Internacionales

Satélites revelan destrucción total del paso fronterizo Rasuwagadhi entre Nepal y China

Imágenes satelitales de antes y después muestran cómo la avalancha de escombros borró el cruce comercial clave entre ambos países

Explosión en complejo químico ruso-chino deja 7 muertos y 9 desaparecidos
Internacionales

Explosión en complejo químico ruso-chino deja 7 muertos y 9 desaparecidos

Incendio en unidad de pirólisis del AGCC en la región de Amur deja 6 chinos y 1 ruso fallecidos

Hillary Clinton: “Hemos gastado demasiadas municiones en Irán”
Internacionales

Hillary Clinton: “Hemos gastado demasiadas municiones en Irán”

Exsecretaria de Estado advierte que el gasto en Irán deja a EE.UU. sin capacidad para defender Taiwán