Internacionales

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”

Donald Trump aseguró que Estados Unidos ejecutó uno de los bombardeos más poderosos en Oriente Medio contra objetivos militares en la isla iraní de Kharg y advirtió sobre posibles acciones si se bloquea el estrecho de Ormuz

Nacionales Acontecer.co.cr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó un bombardeo contra la isla iraní de Kharg. Según su declaración, la operación militar ejecutada por el Comando Central estadounidense “aniquiló por completo todos los objetivos militares” en ese territorio.

Trump afirmó que decidió no destruir la infraestructura petrolera de la isla por “razones de decencia”. Sin embargo, advirtió que reconsideraría esa decisión si Irán o cualquier otro país interfiere con el paso de embarcaciones por el estrecho de Ormuz.

El político republicano también se dirigió a las fuerzas armadas iraníes y al gobierno de ese país. Los instó a deponer las armas y “salvar lo que queda de su país, que no es mucho”, según sus palabras textuales.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *