Antonio Ortega: “Muchísimas personas en el país piden la candidatura de Villalta.”

Ortega afirmó que Villalta es el mejor diputado del país, “en un parlamento en la que la mayoría de las diputaciones da vergüenza”, además proyecta al legislador como un político honrado y honesto para asumir la silla presidencial.
Antonio Ortega
Advertisements

San José, 16 febrero. (Acontecer.cr). El secretario del partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega Gutiérrez afirmó que alrededor del país muchísimas personas piden la candidatura presidencial de José María Villalta, y que de “la mayoría de diputados que nos avergüenzan”, él es la excepción ya que es de las pocas personas que conocen el estado costarricense, sus instituciones, y su funcionamiento.

Ortega comentó que Villalta está contemplando la opción de postularse como candidato, y que es una decisión muy importante y seria, además recalcó que el FA tiene un proceso interno para la inscripción de precandidaturas, pero que Villalta es un político muy honrado y honesto para ocupar ese puesto. 

Además comentó acerca de algunas encuestas que muestran al frenteamplista en los primeros lugares de encuestas para la presidencia, y afirma que “hay un gran reconocimiento por parte de la población costarricense a los logros de la fracción legislativa, y del trabajo de la compañera Patricia Mora en el INAMU, y que ha existido un atinado trabajo de comunicación política en la cuál han invertido mucho tiempo y recursos.”

«Somos un partido capaz de gobernar en las distintas áreas de un Poder Ejecutivo, nos hace un partido con una enorme vocación de diálogo con todo el arco de sectores progresistas organizados para llegar a grandes acuerdos, necesarios para un país que se comprometa en detener la pobreza y la desigualdad social, que sea eficiente en el manejo de los recursos, así lo hemos demostrado con nuestra labor en la Asamblea Legislativa, en el INAMU, en las Municipalidades y en el propio manejo financiero del partido, que nunca ha sido cuestionado, enjuiciado o sentenciado por malos manejos o actos de corrupción,» agregó.

Patricia Mora exministra del INAMU, junto a Antonio Ortega secretario general del FA. (Prensa Frente Amplio), ambas fotografías.

Ortega nos comentó que «Patricia Mora, es reconocida como una luchadora contra la corrupción, por ejemplo, en el caso del “cementazo” o el de los “papeles de Panamá”; su nivel de compromiso con el país es reconocido por “tirios y troyanos”, es entendible que muchísimas personas la consideren como una candidata de altura para la presidencia de la República. Mora no será candidata presidencial, y somos respetuosos de su decisión. Ella ya ha retomado sus labores como presidenta del Frente Amplio y sigue articulando espacios de diálogo y convergencia con mujeres organizadas, esa es la prioridad fundamental. Estoy seguro de que tendrá mucho que aportar en esta campaña electoral, y al partido y al país.»

Nuestro medio le consultó sobre que diferencia al Frente Amplio, de partidos en el poder en Cuba, Venezuela o Nicaragua a lo que Ortega respondió » Son partidos, idiosincrasias y contextos totalmente distintos. Es importante aclarar que con el solo hecho de que los países vivan en realidades distintas, los proyectos políticos y los partidos también son distintos también, porque pretenden responder a esas realidades.. Nosotros y nosotras hacemos política en Costa Rica, para y por las y los costarricenses. El Frente Amplio nace de la tradición política dialogante, que ha puesto como objetivo primordial el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, y acabar con la desigualdad y la pobreza. Nos sentimos herederos del principio del “socialismo a la tica” de Manuel Mora, pero también hemos asumido el compromiso de defender y preservar logros del socialcristianismo y la socialdemocracia del siglo pasado, y que junto al aporte de la izquierda, hicieron que nuestro país creciera y se desarrollara en condiciones muy distinta a los de la región.»

Ortega finalizó afirmando que para finales de agosto se elegirían las papeletas de candidatura a la presidencia, vicepresidencia y diputaciones para el periodo 2022-2026, y que “invita toda la ciudadanía que cree en una agenda económica progresiva, que defiende nuestro estado social de derecho, feministas, ambientalistas, sindicalistas y demás, a que se unan a construir este proyecto político en conjunto.”

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts