Nacionales

Antonio Ortega responsabiliza a Rodrigo Chaves por actos violentos en la Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa Antonio Ortega - Rodrigo Chaves

Ortega acusa al Gobierno de complicidad y anuncia denuncia por amenazas tras incidentes violentos en la Asamblea Legislativa

Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, acusa al presidente de la República, Rodrigo Chaves, de ser responsable de los actos de violencia ocurridos el lunes en la Asamblea Legislativa.

Durante la mañana, un hombre ingresó a la sección del público del Plenario, se quitó la camisa, golpeó los ventanales y amenazó de muerte a los diputados del Frente Amplio y del Liberación Nacional.

Ortega señaló que «cuando el presidente de la República dice que hay que vigilar a los diputados, que hay que estar atentos a ellos, y que está dispuesto a destruir puentes, entonces lo que presenciamos esta mañana es parte de esa destrucción que el señor presidente ya había anticipado».

«Aquellos de nosotros que estamos en la oposición quieren intimidarnos, quieren amedrentar a aquellos que defendemos el Estado de Derecho, quieren intimidarnos a aquellos que no nos reímos de su show los miércoles, quieren intimidarnos a aquellos que no nos postramos cuando ellos pasan», afirmó.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Además insistió en que «es por eso que nos amenazan, también nos han amenazado por teléfono y a través de las redes sociales».

Ortega enfatizó que lo que le preocupa más son los silencios de muchos partidos políticos y actores sociales, a los que calificó como cómplices.

«Responsabilizamos directamente al Gobierno de la República y su discurso frente a esta violencia, y si hay violencia en el futuro, también responsabilizamos al Gobierno de la República», afirmó el legislador.

«No nos callaremos y no permitiremos que nos intimiden», enfatizó el miembro del Frente Amplio.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

1 Comment

  • Ramón 9 julio, 2023

    Parece que el diputado Ortega es de cerebro corto, boca ancha, memoria corta, durante un año y 2 meses el y el resto de su bancada se han dedicado en una campaña junto al partido padre de la corrupción en nuestro país PLN, a desacreditar al gobierno en todo lo que hace, se le olvida que esta administración lo que está haciendo es combatir lo que su socio PLN junto al PUSC y PAC han montado por los últimos 50 años.
    Ortega usted no tiene vergüenza al atreverse a críticar al Presidente Chaves qué está tratando de limpiar al país y sacando a luz todos los desmadres realizados por su socio el PLN y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *