🔴 Relación entre menor y adulto es delito y matrimonio ya no es permitido, advierte Boris Molina    |    🔴 Exministra dice que perdió su casa por Rodrigo Chaves    |    🔴 Miguel Ángel Rodríguez contradice a Rodrigo Chaves y defiende autonomía judicial    |    🔴 Miguel Guillén: “Si me llaman mantequilla por ser idealista, lo asumo”    |    🔴 Nicaragua mantiene restricciones a actividades religiosas durante Semana Santa 2026    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

Autobuses podrían operar con una antig탼edad de hasta 17 años, propone gobierno

R
Redacción ACONTECER.co.cr
14 de noviembre de 2022

Esta iniciativa habilitarí­a a las compañí­as que poseen unidades de autobuses de extender la vida útil de 15 a 17 años

Nacionales Acontecer.co.cr

El gobierno enví­o esta tarde al plenario legislativo un proyecto de ley que extenderí­a la vida útil de los autobuses de 15 a 17 años, esto en caso de aprobarse se darí­a para las rutas ya inscritas y no las nuevas.

“A modo de control, se establecerá en el texto de la iniciativa que las unidades deberán cumplir con la revisión técnica cada cuatro meses, es decir tres veces al año, para así­ resguardar la calidad de las unidades y asegurar el servicio brindado a los consumidores”, explicó presidencia.

Además, explicaron que “este beneficio a los autobuseros con unidades viejas se da para que los usuarios no se vean afectados”.

Esta iniciativa buscará centrarse en autobuseros de zonas rurales.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Redacción ACONTECER.co.cr

Sobre el autor

Redacción ACONTECER.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr