Nacionales

Colegio de Médicos pide mantener medidas de prevención ante apertura de restricciones

Colegio De Médicos Pide Mantener Medidas De Prevención Ante Apertura De Restricciones

Nacionales Acontecer.co.cr

  • El Colegio de Médicos comunicó que el uso de la mascarilla debe mantenerse y las medidas continuar hasta que el virus disminuya su propagación en el país

El Colegio de Médicos le pidió esta mañana a la ciudadanía mantener las medidas de prevención ante el COVID-19, tras las aperturas dictadas por el poder ejecutivo, entre las que se incluyen la eliminación total de la restricción vehicular sanitaria y la eliminación del pase de salud para turistas.

«El Colegio está de acuerdo con el levantamiento de las restricciones, ya que esto permitirá reactivar la actividad económica y también en bienestar de la salud mental de los ciudadanos. No obstante, destaca que la enfermedad sigue activa en Costa Rica y en el mundo, y que sigue siendo un casual de muertes y complicaciones, donde además toca lidiar con las secuelas que ha comenzado a generar y que ya se está evidenciando», informaron mediante un comunicado de prensa.

Expertos piden mantener medidas de prevención contra el COVID-19

Adicionalmente, señalaron que es necesario mantener una serie de hábitos para evitar la propagación del COVID-19, entre las que se destacan las siguientes:

  • Mascarilla: Utilizar el cubrebocas que las autoridades sanitarias han destacado como los más efectivos y portarlo de manera correcta. Usarlo en todo momento, pero principalmente en espacios cerrados.  
  • Lavado constante de manos 
  • Uso de alcohol o gel principalmente posterior al contacto con superficies u objetos 
  • Mantener el distanciamiento físico. 

El pasado cuatro de marzo, Costa Rica reportó 1.771 casos nuevos de COVID-19, 239 por nexo epidemiológico y nueve fallecimientos, llegando a un acumulado de 8082 decesos desde que inició la pandemia en marzo de 2020, según cifras del Ministerio de Salud.

“Estas medidas siguen siendo elementos que, a lo largo de estos dos años, han tenido una gran capacidad de impacto para minimizar infecciones y el virus per sé en los costarricenses. Recomendamos mantenerlas en todo momento, por lo menos hasta que el virus haya disminuido su propagación en el país”, concluyó el Dr. Elliott Garita Jiménez, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *