• El incidente ocurrió una vez finalizada la sesión del Concejo Municipal
•Nacionales Acontecer.co.cr
El regidor Diego Miranda denunció que el alcalde de San José, Johnny Araya, lo empujó y trató de arrebatarle el celular a la regidora Andrea Rudín para evitar ser grabado. El incidente ocurrió al finalizar la sesión del Concejo Municipal, Miranda compartió videos que muestran el altercado desde diferentes perspectivas.
En los videos, se puede observar cómo Miranda se acerca a la silla de Araya y ambos tienen una discusión verbal, luego, el alcalde pone la mano en la espalda del regidor y le dice «jale, jale, jale». Miranda se devuelve y cuestiona a Araya por el empujón.
El enfrentamiento llegó la intervención de otras personas presentes, quienes separaron a los funcionarios municipales. Araya afirmó que no había autorizado que lo grabaran y dañaran la mano para evitar que la regidora Rudín lo hiciera.
Araya negó haber empujado a Miranda, asegurando que solo puso la mano en su espalda para apartarlo y poder salir de su silla, ya que el regidor estaba obstruyendo su camino, además, negó haber intentado quitarle el celular a Andrea Rudín o impedir que grabara.

- Corea del Norte manda tropas a Rusia
- El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25 con una aplastante victoria 5-1 sobre el Tottenham en Anfield.
- El técnico “morado” se mostró tranquilo en conferencia de prensa después del empate ante Cartaginés.
- La ex primera dama Claudia Dobles alzó la voz tras declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en San Carlos, donde mencionó que ciertas luchas deben defenderse «hasta con sangre».
- Real Madrid estalla contra los árbitros de la final de Copa: «Demuestran animadversión y tono amenazante»