Última hora
11:01 a. m.
Nacionales

Diputado pide a gobierno “hacer respetar la soberanía nacional”, tras incursiones nicarag탼enses

• Gilberto Campos le solicitó a las autoridades “hacer respetar la soberaní­a nacional” tras incursiones de patrullas nicaragí¼enses en Bahí­a Salinas, Pací­fico Norte

Diputado costarricense exige respeto de soberanía nacional ante incursiones nicaragüenses en frontera

Ejército Nicaragua Costa Rica – Imagen ilustrativa –

Esta noticia es de hace 3 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, le pidió al gobierno “hacer respetar la soberaní­a nacional”, esto tras supuestas incursiones de patrullas nicaragí¼enses en Bahí­a Salinas en el Pací­fico Norte.

El pedido de Campos viene principalmente por las denuncias que realizó la Municipalidad de La Cruz tras una difí­cil situación económica por “las incursiones nicaragí¼enses que afectan al turismo y la pesca”.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Según comentó Campos, las actividades afectadas han sido entre ellas el “turismo y la pesca, frenando así­ el crecimiento económico del cantón guanacasteco, con el consecuente golpe a las fuentes de ingresos de los habitantes de la región”.

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación


“Esta situación no se corrige únicamente con el enví­o de una nota diplomática de protesta. Costa Rica y el cantón de La Cruz necesitan que nuestra Policí­a y el Servicio Nacional de Guardacostas estén presentes en la región resguardando nuestra soberaní­a”.
“Es algo indispensable y urgente, por lo que solicitamos al Gobierno ejecutar las respectivas acciones a la brevedad posible”
, exigió Campos.

Entre las medidas que solicitó Campos para resguardar la “soberaní­a nacional”, empieza por “mayor presencia policial y del Servicio Nacional de Guardacostas y reforzar la vigilancia en Bahí­a Salinas e Isla Bolaños, este último punto por el tráfico ilegal de drogas que pondrí­a en peligro a los vecinos de la zona.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Costa Rica condena reforma de Daniel Ortega que bloquea a opositores
Nacionales

Costa Rica condena reforma de Daniel Ortega que bloquea a opositores

Gobierno de Laura Fernández respaldará respuesta coordinada en la OEA ante cambios que amplían mandato presidencial

Daniel Ortega: “Costa Rica se robó Guanacaste”
Internacionales

Daniel Ortega: “Costa Rica se robó Guanacaste”

Presidente nicaragüense reaviva disputa histórica sobre anexión y soberanía fluvial

Congresista de Estados Unidos lanza duro mensaje contra Ortega: “Nicaragua es la siguiente”
Internacionales

Congresista de Estados Unidos lanza duro mensaje contra Ortega: “Nicaragua es la siguiente”

Legislador republicano califica de “régimen criminal” al gobierno nicaragüense tras anuncio de Ortega sobre suspensión de elecciones

Gobierno de Nicaragua rechaza posición de Costa Rica sobre las elecciones y defiende su soberanía
Internacionales

Gobierno de Nicaragua rechaza posición de Costa Rica sobre las elecciones y defiende su soberanía

Daniel Ortega y Rosario Murillo defienden soberanía nacional ante llamado de Laura Fernández a elecciones libres