- “Sí les vamos a ayudar, sí vamos a estar con ustedes”. […] La decisión la tomé construida en los principios social cristianos, pero sobre todo pidiendo a Dios quien sea quien bendiga esta campaña política”
Con esas y otras palabras, la hoy candidata a la presidencia por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío Chaverri, dio el apoyo al candidato del partido Nueva República, Fabricio Alvarado.

La decisión fue tomada y anunciada en la campaña del 2018, cuando Fabricio Alvarado luchaba por la presidencia contra el actual mandatario Carlos Alvarado. Saborío también aseguró durante la anunciación “¿Desde cuándo tenemos que ocultar nuestros valores, nuestros principios?” haciendo alusión a la mayoría de costarricenses que votaron en aquel entonces por los valores cristianos y principios tradicionales.
Actualmente ambos disputan el mayor puesto de representación popular en el país, sin embargo, su simpatía y coincidencias hacen pensar a los costarricenses que en un futuro Gobierno podrían aliarse para gobernar según los principios que los unen.