Nacionales

Estos son los candidatos de Nueva República por la provincia de Alajuela

Estos Son Los Candidatos De Nueva República Por La Provincia De Alajuela

San José, 2 de octubre (acontecer.co.cr) El Partido Nueva República (NR), encabezado por el candidato presidencial Fabricio Alvarado, eligió a Olga Morera y Pablo Sibaja, como sus candidatos a diputados por la provincia de Alajuela, en la Asamblea Nacional.

Morera cursó la maestría en Gerencia y Administración de Proyectos en Desarrollo, por el ICAP.

Además, posee un diplomado superior en Desarrollo Local con perspectiva en género (OIT-DELNET), y es graduada en Administración de Empresas.

En el ámbito laboral se ha desempeñado en la gestión pública y juntas directivas. Fue presidenta de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, coordinadora del programa socio-empresarial de la Corporación Educativa, consultora del programa BID-MPI, en el Ministerio de Trabajo en el programa PRONAMYPE, Jefa de despacho y asesora legislativa, fue directora ejecutiva El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y ha fungido como docente universitaria.

Sibaja es bachiller en Administración de Empresas, fue estudiante de Relaciones Internacionales y actualmente se encuentra concluyendo una maestría en Gestión de Política Pública.

Se ha desempeñado como asesor legislativo en la Asamblea Legislativa, jefe operativo y logístico en Joyitas del Pollo S.A y jefe de grupo en NLC Editores de Costa Rica S.A.

«El sentir de la provincia es de un desencanto total, nuestra propuesta se centra en el ciudadano, es decir, acondicionar de posibilidades para un desarrollo pleno. Mi compromiso es total, responder a cada ciudadano y desempeñar un plan claro para reactivar sus economías», concluyó Olga Morera, candidata a diputada por el Partido Nueva República en la Provincia de Alajuela,

«Tenemos una ruta de ruta clara, generación de empleo, eficiencia del estado, innovación, además proyectos claros para el desarrollo económico y humano para toda la provincia de Alajuela y el país», añadió Sibaja, candidato a diputado por el Partido Nueva República en la Provincia de Alajuela.

Estos Son Los Candidatos De Nueva República Por La Provincia De Alajuela
Olga Morera Arrieta, candidata a diputada por el primer lugar de Alajuela, Partido Nueva República
Estos Son Los Candidatos De Nueva República Por La Provincia De Alajuela
José Pablo Sibaja, candidato a diputado por el segundo lugar de Alajuela, en el Partido Nueva República.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *