Nacionales

Arnoldo André aclara polémica sobre fideicomiso que financió a Rodrigo Chaves

Arnoldo André Aclara Polémica Sobre Fideicomiso Que Financió A Rodrigo Chaves
SuppCenter Global

Nacionales Acontecer.co.cr

  • El licenciado Arnoldo André, afirmó en sus redes que La Nación «sigue malinformando»

El licenciado Arnoldo André, exmiembro del fideicomiso que se usó para financiar parte de la campaña de Rodrigo Chaves, antes de ser ratificado candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), aclaró hoy parte del funcionamiento de este mecanismo y explicó que no fue una estructura paralela.

«El fideicomiso se disolvió el 18 de setiembre 2021, un día antes de la elección de Rodrigo como candidato. A partir de ese día, el fideicomiso solo liquidó los contratos en curso y devolvió el remanente a sus donantes el 8 de octubre 2021», explicó André.

Según comenta, la candidatura de Rodrigo Chaves fue ratificada por el PPSD el 19 de septiembre del 2021, por ello antes de esa fecha, el fideicomiso Costa Rica Próspera, operó como una actividad privada, no regulada por el código electoral. Es decir, una iniciativa de un grupo de ciudadanos no prohibida por la ley.

«Ello significa que el fideicomiso, previo a la candidatura, es legal, moral, correcto y la vía adecuada para organizar grupos cívicos activos en democracia. En completo orden y con total transparencia», afirmó.

André señaló que hoy le solicitará a La Nación un derecho de respuesta.

Arnoldo André Aclara Polémica Sobre Fideicomiso Que Financió A Rodrigo Chaves
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *