- José María Figueres había dicho que estaba en «contra de la ideología de género»
- Nacionales Acontecer.co.cr
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se contradice nuevamente, en esta ocasión sobre la posición oficial de un posible gobierno liberacionista con la supuesta «ideología de género».
Laura Arguedas, candidata a la vicepresidencia, ha señalado en reiteradas ocasiones que «la ideología de género» no existe y que usar esa expresión «ataca a los derechos humanos».

No obstante, en diversas entrevistas, Figueres ha afirmado que él no apoya la «ideología de género» en la educación, una posición que es totalmente contraria a la de Arguedas.
Arguedas había comentado en el mes de febrero que el PLN prometía inclusión, y que un ejemplo de ello era su incorporación como candidata a la vicepresidencia.
«Luego de sostener discursos conservadores en 2018, el PLN se presenta ahora como una opción respetuosa de los derechos de todas las personas y familias, incluyendo una candidata que pertenece a la comunidad LGBTIQ+», había comentado Arguedas.
Tras un conversatorio organizado por Radio Fides y la Arquidiócesis de San José, Figueres comentó que él junto a su esposa, Cinthya, eran provida, y que «la familia es un elemento fundamental en nuestra vida», recalcando que «llevan una linda vida familiar».
«En el caso de la educación, por ejemplo, han habido algunas corrientes que quieren llevar el tema de la sexualidad en niveles como la primaria, yo estoy convencido que los niños y los niñas no están en una etapa de su evolución para que esas materias les sean impartidas en esa temprana edad», había comentado Figueres.