Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Figueres asegura que su gobierno recuperará las frecuencias 5G del ICE

Presidente Figueres anuncia recuperación de frecuencias 5G del ICE en conferencia de prensa sobre conectividad en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José Marí­a Figueres, explicó que en un hipotético gobierno buscará recuperar parte de las frecuencias 5G del Instituto Costarricense de Electricidad.

Figueres comentó que el paí­s debe de tender otra alfombra roja para continuar atrayendo inversión extranjera.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Así­ lo reveló el candidato liberacionista en un conversatorio con miembros de la Cámara Costarricense de Tecnologí­as de la Información (Camtic).

«Lo que son las frecuencias que necesitamos en 5g, las bajas, las intermedias y las altas, para poder desarrollar un sistema como el que queremos, no hay posibilidad de que el ICE las ocupe en su totalidad. Entonces lo que corresponde es decirle al ICE, tome la cuarta parte de esto, desarróllelo, es más que suficiente y las otras terceras partes saquémoslos»

FigueresDeclaración recogida en esta nota

También comentó sobre que la rectorí­a de la transición energética en el paí­s estará en Casa Presidencial y no en el Ministerio de Ambiente y Energí­a.

«Es sustituir el 65% del consumo energético del paí­s, que son los hidrocarburos importados, por biocombustibles, energí­a convertida en hidrógeno verde y otras alternativas. Lo que he dicho públicamente es que la rectorí­a en ese sector, me la llevo para Casa Presidencial»

FigueresDeclaración recogida en esta nota
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Miguel Guillén anuncia candidatura a Secretaría General del PLN
Nacionales

Miguel Guillén anuncia candidatura a Secretaría General del PLN

Dirigente liberacionista confirma su postulación tras 37 años de militancia y cuatro años al frente del partido

PLN respalda reelección de Julia Varela en Sala Segunda
Nacionales

PLN respalda reelección de Julia Varela en Sala Segunda

Fracción liberacionista votó de forma unánime y defendió la independencia judicial ante ataques del Gobierno

Nayuribe Guadamuz: Poder Judicial pagó más de $12 millones desde 2017 por edificio de Sala IV
Nacionales

Nayuribe Guadamuz: Poder Judicial pagó más de $12 millones desde 2017 por edificio de Sala IV

Legisladora Nayuribe Guadamuz señala vínculos de empresa propietaria con donante del PLN y exige explicaciones por aumento de ¢20 mil mensuales

ICE confirma que planta térmica Moín IV operará hasta 2030
Nacionales

ICE confirma que planta térmica Moín IV operará hasta 2030

Instituto Costarricense de Electricidad ajusta fecha del proyecto de 200 megavatios financiado con $400 millones del BCIE