- El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional se reunió en República Dominicana con políticos y empresarios que fueron denunciados por fraude y lavado de activos
- Nacionales Acontecer.co.cr
José María Figueres salió del país el día seis de marzo a las 7:27 p.m; según se hizo constar por la Dirección General de Migración y Extranjería. Su destino era República Dominicana, donde el candidato presidencial se reunió con miembros de gobierno y empresarios dominicanos.
Según informó el medio noticiassin.com, Frank Rainieri, quien también se reunió con José María Figueres en República Dominicana, fue cuestionado y demandado por fraude y lavado de activos.

Rainieri, el Grupo Puntacana y la Corporación Aeroportuaria del Este estuvieron siendo demandados por estafa, asociación de malhechores, fraude inmobiliario y lavado de activos, el sometimiento lo hace Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados, en representación de Josué Cabral Rodríguez.
«La demanda la sustentan malhechores “a la luz de las operaciones inmobiliarias fraudulentas consistentes en estafar al señor Josué Cabral Rodríguez para que este le entregara la parcela 65D20”, se afirma en la nota hecha por el medio de comunicación dominicano.
Además, se informó que los terrenos en litis son en los que opera el Aeropuerto de Punta Cana y, según denunció el abogado, la transacción entre Rainieri y su defendido consistía en intercambiar esas tierras por otras, lo que no se había dado.
Figueres también se reunió con Andrés Van Der Horst, Gerente General de la Fiduciaria de Reservas

En este caso, funcionarios estadounidenses relataron a su embajada en Santo Domingo, República Dominicana, cómo algunos funcionarios exigen sobornos e incluso llegaron a amenazas.
Según se informó sobre el viaje de Figueres, la propiedad del avión donde viajó es de un socio de Alberto Esquivel Volio, quién es de los principales financistas de la campaña verdiblanca.
Su departamento de prensa lo que sí informó fue que Figueres viajó ante la invitación de Andrés Van Der Horst, y que regresó este lunes al país.
Aún el departamento de prensa del candidato no se ha referido a este punto en específico o quién financió el viaje a República Dominicana.
Noticia en desarrollo