Nacionales

Floria Segreda: «Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos».

Floria Segreda: «Cómo Es Posible Que Cierren Las Iglesias, Pero Que Los Centros Educativos Permanezcan Abiertos».

San José, 3 de Mayo. (Acontecer.cr), La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda Sagot, manifestó su malestar ante las medidas que se han tomado en los últimos días para intentar frenar la propagación desmedida del COVID-19. La mandataria manifestó: “Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos, las iglesias han sido un lugar seguro, que se han manejado con orden y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos, han sido rigurosos con el control del aforo y las burbujas”.

Es importante recalcar que las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública para esta semana restringe operaciones al sector comercial, gimnasios, parques, polideportivos e iglesias.

Asimismo, Segreda Sagot tachó de irresponsables al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación Pública, “en las escuelas los niños, se quitan la mascarilla, corren, juegan, tienen contacto físico, se mezclan una enorme cantidad de burbujas, han sido foco de contagio e irresponsablemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación las mantienen abiertas” agregó la diputada del Partido Restauración Nacional.

La mandataria destacó que las iglesias llenan de esperanza y fortaleza a las familias y desde su apertura, han actuado apegados a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, “Cómo interpretar este mensaje, yo creo que la libertad de culto está siendo violentada, hago un llamado a los responsables de esta terrible decisión para que valoren bien lo que están haciendo”, finalizó la diputada.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *