Nacionales

Floria Segreda: «Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos».

Floria Segreda: «Cómo Es Posible Que Cierren Las Iglesias, Pero Que Los Centros Educativos Permanezcan Abiertos».

San José, 3 de Mayo. (Acontecer.cr), La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda Sagot, manifestó su malestar ante las medidas que se han tomado en los últimos días para intentar frenar la propagación desmedida del COVID-19. La mandataria manifestó: “Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos, las iglesias han sido un lugar seguro, que se han manejado con orden y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos, han sido rigurosos con el control del aforo y las burbujas”.

Es importante recalcar que las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública para esta semana restringe operaciones al sector comercial, gimnasios, parques, polideportivos e iglesias.

Asimismo, Segreda Sagot tachó de irresponsables al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación Pública, “en las escuelas los niños, se quitan la mascarilla, corren, juegan, tienen contacto físico, se mezclan una enorme cantidad de burbujas, han sido foco de contagio e irresponsablemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación las mantienen abiertas” agregó la diputada del Partido Restauración Nacional.

La mandataria destacó que las iglesias llenan de esperanza y fortaleza a las familias y desde su apertura, han actuado apegados a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, “Cómo interpretar este mensaje, yo creo que la libertad de culto está siendo violentada, hago un llamado a los responsables de esta terrible decisión para que valoren bien lo que están haciendo”, finalizó la diputada.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *