?? San José reúne a expertos internacionales en simposio sobre auditoría forense y combate al fraude    |    ?? Diputado Francisco Nicolás presenta proyecto para dar autonomía plena al Liceo de Costa Rica    |    ?? Leslye Bojorges ofrece disculpas a Dinorah Barquero, pero exige que otros diputados también lo hagan    |    ?? Rodrigo Arias afirma a La Nación que retiro de su visa fue solicitado por el Presidente de la República    |    ?? Daniel Ortega arremete contra Donald Trump y lo acusa de tener “desquiciamiento mental”    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

Fuerza Pública detiene a sospechoso de asaltar a turista e intentar abusar sexualmente de ella

M
Mauricio Bruno
24 de enero de 2022

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Autoridades investigarán si sospechoso está relacionado con casos recientes de ataques sexuales y asaltos contra otras turistas

Gracias a la rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública, ante un incidente ocurrido el 22 de enero en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, se detuvo a un sospechoso de asaltar a una turista, así­ como de intentar abusar sexualmente de ella.

Además, por las caracterí­sticas del sujeto, no se descarta que podrí­a guardar relación con hechos similares ocurridos en el Caribe sur recientemente.

Así­ lo informó este domingo el comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública quien indicó que a las 5:30 de la tarde del sábado una mujer de nacionalidad estadounidense solicitó ayuda luego de que un sujeto le sustrajera su teléfono celular.

El jefe policial expresó que “No se descarta la relación de este incidente con los anteriores, debido a que hay algunos elementos que coinciden en cuanto al método de operar y algunas caracterí­sticas, las cuales se van a descartar mediante algunas diligencias judiciales que se están realizando.”.

El sujeto llevaba un celular en una de sus manos, por lo cual lo abordaron de inmediato, logrando así­ identificarlo como de apellido Miranda, de nacionalidad nicaragí¼ense de 34 años de edad.

El comisario detalló que poco después durante una entrevista con la ví­ctima del crimen, ella detalló que este mismo sujeto habí­a intentado abusar sexualmente de ella, lo que motivó la inmediata activación del protocolo previsto para estos casos.

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Mauricio Bruno

Sobre el autor

Mauricio Bruno

Estudiante de Periodismo en la UIA