•Nacionales Acontecer.co.cr
El Tribunal Penal de San José ha dictaminado una sentencia de 24 años de prisión para dos hermanos luego de encontrarlos culpables del asesinato de Marco Calzada en la capital. Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio de 2022, en las proximidades del Barrio Chino, en el corazón de la ciudad.
Los hermanos, de apellidos Rojas y de edades 21 y 22 años, habían sido acusados ​​de homicidio calificado y robo agravado por el Ministerio Público, aunque la fiscalía había solicitado una pena de 33 años de prisión para cada uno, el tribunal finalmente optó por condenarlos a 24 años tras encontrar pruebas contundentes de su culpabilidad.

El incidente involucró el uso de un arma blanca por parte de los acusados, quienes atacaron a Marco Calzada y le arrebataron su teléfono celular en el proceso. El ataque resultó fatal y la víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.
«2025 es el año más productivo en justicia penal de nuestra historia»: magistrada Patricia Solano
San José reúne a expertos internacionales en simposio sobre auditoría forense y combate al fraude
Diputado Francisco Nicolás presenta proyecto para dar autonomía plena al Liceo de Costa RicaVer más notas relacionadas
- Ariel Mora presenta ley para proteger semillas criollas con 56 firmas
- Hutíes excavan trincheras y colocan minas en el estrecho de Bab al-Mandab
- Miguel Ángel Rodríguez ofrece renunciar a costas si retiran apelaciones
- Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas
- Donald Tusk advierte que Polonia responderá con firmeza ante cualquier ataque





