Nacionales

Hombre muere al practicar buceo en Santa Cruz

Hombre Muere Al Practicar Buceo En Santa Cruz

Un hombre de 36 años, falleció mientras buceaba con varios amigos en Playa Brasilito, en Santa Cruz, Guanacaste. Según vecinos, habría pescado un pez de gran tamaño y este lo arrastró hacia abajo y no habría podido salir más a la superficie y solo apareció su arbaleta flotando.

Hombre Muere Al Practicar Buceo En Santa Cruz
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

El fallecido se llamaba Juan Carlos Coronado Molina, y se perdió en las olas mientras practicaba el deporte, por lo que sus familiares alertaron de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1. En cuestión de horas, las unidades de rescate rodearon los lugares cercanos donde se vio por última vez a Coronado y se ubicaron en la región de Las Catalinas.

Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo y lo llevaron a un área segura para su examen. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarlo, no mostró signos de vida y fue declarado muerto.

Lea más: Nacionales Acontecer.co.cr

Por su parte, agentes del Organismo para la Investigación Criminal (OIJ) iniciaron las indagatorias del caso y enviaron el cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente. El caso fue asignado a la policía judicial para determinar la causa de la muerte del guanacasteco.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Según vecinos, el ahora fallecido era un pescador artesanal y «buceaba a puro pulmón», detallaron.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *