•El partido Frente Amplio presentó este 28 de agosto una contrapropuesta a la jornada laboral 4×3.
•Nacionales Acontecer.co.cr
Dentro de las iniciativas también mencionadas está el aumentar el derecho de vacaciones anuales de 2 semanas a 3.
El partido Frente Amplio realizó una conferencia de prensa este lunes 28 de agosto en el que dieron a conocer la nueva propuesta de Ley que Reforma el Código de Trabajo. La iniciativa consiste en jornadas máximas de 7 horas en jornada diurna para un total de 40 horas semanales y de cinco horas en jornada nocturna, con una jornada semanal de treinta horas.
Las jornadas se trabajarían de la siguiente manera:
Jornada diurna: 40 horas a la semana con un máximo de 7 horas diarias.
Jornada nocturna: 30 horas a la semana con un máximo de 5 horas diarias.
La iniciativa pretende realizarse de manera progresiva en un periodo de 8 años, se reduciría la jornada a 45 horas durante los primeros 5 años, al año número 6 se reducirá a 43 horas semanales, al séptimo año se reducirá a 41 horas y al octavo año finalmente se pasaría a 40 horas semanales las jornadas laborales.
Pero ¿Qué pasaría con los salarios? Diputada del partido Frente Amplio, Sofía Guillen indicó “Esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir la cantidad de horas que se esté obligados a trabajar a la semana sin que eso implique el pierdan salarialmente ingresos”.
Otra de las iniciativas también mencionadas fue el aumentar los días vacaciones, pasando de disfrutar dos semanas anuales a 3 semanas completas.

- Corea del Norte manda tropas a Rusia
- El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25 con una aplastante victoria 5-1 sobre el Tottenham en Anfield.
- El técnico “morado” se mostró tranquilo en conferencia de prensa después del empate ante Cartaginés.
- La ex primera dama Claudia Dobles alzó la voz tras declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en San Carlos, donde mencionó que ciertas luchas deben defenderse «hasta con sangre».
- Real Madrid estalla contra los árbitros de la final de Copa: «Demuestran animadversión y tono amenazante»