• Nacionales Acontecer.co.cr
La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, destacó la importancia de las tensiones entre la prensa y el poder político como parte esencial de una democracia saludable, advirtiendo que la falta de dichas tensiones podría reflejar una prensa subordinada al poder.
Chinchilla calificó la salida de González como un hecho que genera “inquietudes justificadas” y subrayó la necesidad de proteger el régimen de libertades que garantiza la discrepancia.
La expresidenta también envió un mensaje personal al periodista, deseándole éxito en sus futuros proyectos y recordando las intensas polémicas que tuvieron durante su gestión, las cuales consideró una muestra de la fortaleza democrática costarricense.

- Acontecer Matutino — Domingo, 18 de octubre de 2026
- Boris Molina: Prisión preventiva es excepcional, no la regla
- Asamblea Legislativa aprueba póliza para policías demandados en ejercicio del cargo
- TSE objeta proyecto de reelección de magistrados por inconstitucional
- Asamblea Legislativa se retira de ParlAmericas por alza del 87% en cuota








