🔴 Relación entre menor y adulto es delito y matrimonio ya no es permitido, advierte Boris Molina    |    🔴 Exministra dice que perdió su casa por Rodrigo Chaves    |    🔴 Miguel Ángel Rodríguez contradice a Rodrigo Chaves y defiende autonomía judicial    |    🔴 Miguel Guillén: “Si me llaman mantequilla por ser idealista, lo asumo”    |    🔴 Nicaragua mantiene restricciones a actividades religiosas durante Semana Santa 2026    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

Luis Diego Vargas renuncia al PLP y se queda como diputado independiente

C
Carlos Valencia
29 de mayo de 2025

Diputado Vargas rompe con el PLP por pérdida de rumbo

Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado Luis Diego Vargas Rodrí­guez anunció este martes su renuncia al Partido Liberal Progresista (PLP) y a su bancada legislativa.

La decisión la tomó al considerar que el partido “perdió el rumbo” de su visión transformadora y se alejó de sus bases.

“Mi ciclo en el PLP se agotó”, expresó el legislador mediante un comunicado distribuido a la prensa el 27 de mayo.

Vargas fue electo por Alajuela para el periodo 2022-2026. Asegura que la dirigencia actual del PLP ya no representa los ideales que lo motivaron a unirse al proyecto.

“Creo en una polí­tica que escuche más y se encierre menos”, afirmó. Criticó que el partido se distanció de lí­deres comunales y de la realidad nacional.

El diputado seguirá en su curul como independiente. Dice que continuará promoviendo proyectos como la modernización de expropiaciones y reformas a la planificación urbana.

Con su salida, la bancada del PLP queda reducida a solo dos diputados: Eliécer Feinzaig y Gilberto Campos.

Antes de Vargas, ya habí­an renunciado Kattia Cambronero, Johana Obando y Cynthia Córdoba.

Vargas dejó claro que no se retira de la polí­tica. “Seguiré siendo profundamente liberal, profundamente costarricense”.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Carlos Valencia

Sobre el autor

Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.