🔴 Diputado Francisco Nicolás presenta proyecto para dar autonomía plena al Liceo de Costa Rica    |    🔴 Leslye Bojorges ofrece disculpas a Dinorah Barquero, pero exige que otros diputados también lo hagan    |    🔴 Rodrigo Arias afirma a La Nación que retiro de su visa fue solicitado por el Presidente de la República    |    🔴 Daniel Ortega arremete contra Donald Trump y lo acusa de tener “desquiciamiento mental”    |    🔴 Dinorah Barquero sobre Leslye Bojorges: “Es el sicario del Gobierno”    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

MEP pide mantener «sana convivencia » tras riñas en centros educativos

C
Carlos Valencia
17 de marzo de 2022

Nacionales Acontecer.co.cr

  • El Ministerio de Educación Pública (MEP) condenó los distintos actos de violencia que han ocurrido en distintos centros educativos

Esta tarde, tras consultas de Acontecer.co.cr, el Ministerio de Educación Pública (MEP), emitió una declaración tras las últimas riñas ocurridas dentro y fuera de centros educativos, afirmando que es necesario «mantener una sana convivencia» y que los equipos de trabajo que desarrollan estrategias de prevención actúen de inmediato.

«Esta violencia en centros educativos y fuera de estos es una dinámica social que no involucra a la comunidad educativa, si no a las familias, comunidades, instituciones públicas locales y nacionales, es urgente habilitar espacios de diálogo, escucha y análisis del entorno educativo», comentó Gabriela Valverde Murillo, Directora de Vida Estudiantil del MEP.

Según comentó Valverde, todos los centros educativos poseen equipos de trabajo que tienen como fin analizar cómo está la convivencia en el centro educativo y desarrollar estrategias de prevención.

«Hacemos un llamado para que estos equipos se activen y revisen si hay situaciones o sospechas de ellas y se actúe de inmediato», externó Valverde.

Ví­deos en redes sociales muestran disputas entre estudiantes casi de manera diaria

Un ejemplo de disputas o riñas entre estudiantes de centros educativos, fue la vivida hoy en el Instituto de Alajuela, donde diversos alumnos tuvieron agresiones fí­sicas. La Cruz Roja valoró a 15 personas con golpes.

Aún no se tienen claros los motivos de este último suceso, no obstante, también en horas de la tarde se reportaron hechos similares, por ejemplo, en un colegio de Heredia y de Jacó, tras reportes ví­a WhatsApp.

¡Suscrí­bete GRATIS!

* indicates required

Reciba nuestro reporte gratuito en su correo

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Carlos Valencia

Sobre el autor

Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.