🔴 Chepe Bomba llama a la Sele “banda de vagos” y afirma que Costa Rica vive del pasado    |    🔴 Rodrigo Chaves figura entre los presidentes mejor evaluados de Latinoamérica    |    🔴 Rocío Alfaro anuncia que reunión con Laura Fernández sobre Crucitas será el 20 de abril    |    🔴 Rebeca Grynspan ONU queda como única mujer en carrera por Secretaría General de la ONU    |    🔴 Diputados consumen en meses la mitad de los viáticos del 2026 y ponen en riesgo fondos de la próxima Asamblea    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

Natalia Díaz buscará fomentar clima de negocios en Costa Rica

C
Carlos Valencia
24 de enero de 2022

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Natalia Dí­az candidata presidencial de Unidos Podemos quiere a Costa Rica entre los 25 primeros lugares del índice de Facilidad para Hacer Negocios

Natalia Dí­az, candidata presidencial del partido Unidos Podemos, buscará que Costa Rica sea un paí­s que no ponga trabas a los nuevos emprendimientos, agilizando trámites en instituciones y eliminando leyes que hoy obstaculizan el desarrollo económico del paí­s.

Además, propone ayudar al ciudadano ante un Estado que «sigue creciendo y que obstaculiza el desarrollo de la población.»

«Impulsaremos, junto con el Ministerio de Economí­a, Industria y Comercio (MEIC) las modificaciones necesarias para utilizar los criterios de calificación de MiPymes, de acuerdo con sus caracterí­sticas. Utilizaremos un único criterio de calificación:
Tener menos de 250 empleados.
– Presentaremos las reformas legales necesarias
– Para resolver la insuficiencia de garantí­a real que tienen muchas pequeñas empresas para optar por los avales del SBD. En este momento, los emprendedores, con lotes o casas, no son sujetos a crédito de esos fondos, por ejemplo
«, señaló Dí­az.

Adicionalmente, Dí­az propone en su plan de gobierno un cambio de enfoque en la banca estatal para que sea«más agresiva y ágil en promover proyectos viables, en sintoní­a con la estrategia productiva del paí­s.»

También señaló que Costa Rica requiere un sistema financiero más competitivo; pero sobre todo, más consciente de las necesidades de financiamiento del sector productivo, en lugar de dedicarse a maximizar las utilidades con una visión de corto plazo.

«Vienen Dí­az de progreso, libertad y más oportunidades. Este 06 de febrero, te invito a votar por un futuro mejor para Costa Rica, votá por #UnidosPodemos,» señaló Natalia Dí­az.

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Carlos Valencia

Sobre el autor

Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.