🔴 Rocío Alfaro anuncia que reunión con Laura Fernández sobre Crucitas será el 20 de abril    |    🔴 Rebeca Grynspan ONU queda como única mujer en carrera por Secretaría General de la ONU    |    🔴 Diputados consumen en meses la mitad de los viáticos del 2026 y ponen en riesgo fondos de la próxima Asamblea    |    🔴 Boris Molina explica por qué detenidos por robo quedan en libertad    |    🔴 Éder Hernández: “Doña Franggi Nicolás no solo será mi asesora, sino mi jefa de despacho”    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

Primeras obras «impostergables » en funcionamiento

C
Carlos Valencia
1 de febrero de 2022
  • En el nuevo puente sobre Rí­o Alajuela entró en servicio el pasado viernes 28 de enero, disponiendo de 6 carriles para la circulación.

El primer lote del Programa de Obras Impostergables que desarrolla el Fideicomiso Ruta Uno, entra en su etapa final, así­ lo anuncia la Unidad Administradora de Proyecto que es operada por el Banco de Costa Rica.

El año pasado entró en servicio el nuevo puente sobre Rí­o Ciruelas, en la carretera Bernardo Soto y, a partir de esta semana, el nuevo puente sobre Rí­o Alajuela, en las inmediaciones de La Garita de Alajuela sobre la Ruta Nacional número uno entrara en servicio con 3 carriles por sentido es decir, los usuarios dispondrán de un total de 6 carriles para la circulación.

Estas obras propician mejoras significativas en las condiciones de vialidad y transitabilidad de las zonas intervenidas que posteriormente, serán complementadas con las obras de ampliación y mejoramiento del Corredor Vial San José – San Ramón.

La directora de la UAP la ingeniera Hadda Muñoz Sibaja comentó, “Ahora contamos con puentes totalmente nuevos, con una mayor cantidad de carriles y en mejores condiciones fí­sicas y funcionales, que permiten una circulación fluida y más segura; no obstante, es muy importante recordarle a las personas que transitan por esos sectores que mantengan precaución al volante, especialmente, mientras se acostumbran a las nuevas condiciones funcionales, y siempre atendiendo y respetando el señalamiento vial instalado”.

Nuevas obras:

  • El nuevo puente sobre Rí­o Segundo y el nuevo paso a desnivel Firestone que tendrá 8 carriles, 4 en cada sentido, el proyecto tiene un 95% de avance.
  • También pronto entrará en funcionamiento el nuevo Conector Barreal – Castella, una vez que se ordene el inicio de la construcción de las aceras en el sector de la Ruta Nacional 106.
Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Carlos Valencia

Sobre el autor

Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.