🔴 Rodrigo Chaves decreta asueto el 8 de mayo para el traspaso de poderes    |    🔴 Joseph Rivera: “sospechoso de femicidio de Junieysis Adely Merlo se desmayó cuando hallaron el cuerpo”    |    🔴 Marulín Azofeifa pide al Congreso acelerar análisis de su caso por presunta violencia sexual    |    🔴 Rodrigo Chaves reconoce pendientes de su gobierno tras consulta de Acontecer    |    🔴 Gobierno anuncia renuncia de Víctor Carvajal al Ministerio de Agricultura y Ganadería    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

País no adquirirá por ahora vacunas contra la viruela del mono, los detalles aquí

R
Redacción ACONTECER.co.cr
18 de octubre de 2022

Costa Rica no adquirirá vacunas contra la viruela del mono, tras una decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologí­a

Nacionales Acontecer.co.cr

El Ministerio de Salud informó que Costa Rica no adquirirá por el momento vacunas contra la viruela del mono, tras visualizar la situación epidemiológica actual de los casos con tendencia a la disminución en las Américas.

“La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologí­a (CNVE), acordó debido a la situación epidemiológica actual de los casos de viruela sí­mica con tendencia a la disminución en las Américas y la contención de casos a nivel nacional, no adquirir por el momento la vacuna contra viruela sí­mica”, explicaron.

Costa Rica solamente registra por el momento siete casos confirmados por la enfermedad, motivo por el cual la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologí­a decidió no adquirir por ahora vacunas contra la viruela del mono.

Hasta el momento el último caso fue confirmado el pasado 10 de octubre en un hombre costarricense de 34 años, quien anunció sí­ntomas de fiebre, cefaleas y mialgias, erupciones en la piel a nivel vesicular, de tórax, brazos, piernas, pies y genitales.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Redacción ACONTECER.co.cr

Sobre el autor

Redacción ACONTECER.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr