Nacionales

Progreso Social Democrático eligió sus candidatos a diputados

Progreso Social Democrático Eligió Sus Candidatos A Diputados

• El candidato presidencial será Rodrigo Chaves Robles, en las vicepresidencias Stephan Brunner, (doctor en economía), y Mary Munive (especialista en medicina familiar y comunitaria).

 

 

(Acontecer co.cr, 21 de septiembre) Rodrigo Chaves, fue ratificado como candidato a la presidencia por el Partido Progreso Social Democrático.

Este domingo 19 de setiembre donde el Partido Progreso Social Democrático anunció a Rodrigo chaves como el candidato a la presidencia para las elecciones 2022.

Mediante el comunicado por parte de la Asamblea Nacional del partido también se dieron a conocer los nombres del Dr. Stephan Brunner, quien ocupará el puesto en la primera vicepresidencia, el mismo es experto en economía, consultor y se ha desempeñado en cargos en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) quien ocupará la primera vicepresidencia. También se dio el nombre de la doctora Mary Denisse Munive Angermüller, especialista en medicina familiar y comunitaria quien aspira a la segunda vicepresidencia.

“Estoy feliz y orgulloso de que me acompañen en la papeleta presidencial dos doctores. El doctor Stephan Brunner, quien es doctor en Economía y graduado de una de las universidades más prestigiosas del mundo y la doctora en Medicina, Mary Denisse Munive, quien es especialista en medicina familiar. Ambos me acompañarán a sacar este país adelante, en las dos áreas que más nos afectan: la salud y la economía. Ellos son impecables, valientes, patrióticos y nunca han vivido de la política”. Así se refirió Rodrigo Chaves en base a los nombramientos a las vicepresidencias.

La doctora Mary Denisse Munive afirma que las postulación representa “un honor de poder participar de este cambio y procurar las mejoras que requiere el país. Coordinaré el sector social, tengo 12 años de experiencia en el sector salud, en la Caja Costarricense de Seguro Social, tanto en el área operativa como en la administrativa y quiero poner esa experiencia al servicio del país junto al liderazgo de don Rodrigo”.

Por otra parte el Dr. Brunner dice lo siguiente: “Buscaremos una mejor regulación del mercado para que las cosas fluyan más fácilmente. En el tema ambiental, tenemos que entrar ya en la transición hacia una economía descarbonizada”.

La asamblea del Partido Progreso Social Democrático también anunció los candidatos a diputados en las 7 provincias.

En San José el primer lugar será de la periodista Pilar Cisneros Gallo. El segundo lugar lo ocupará el empresario y activista Julio Agüero, proveniente de Desamparados. En el tercer puesto lo ocupará Luz Mary Alpízar quien es ingeniera química. El cuarto lugar será para Manuel Morales, ingeniero forestal y vecino de Moravia.

Para la provincia de Heredia se encuentran la promotora cultural y máster, Ada Acuña y el segundo lugar lo ocupará el doctor en Educación, Edmundo Castro.

Mientras que en Alajuela la experta en economía agrícola, María Martha Padilla y al máster en Educación, Jorge Rojas, quien es vecino de San Carlos sol los candidatos.

Por otro lado, Cartago estará representada, en el primer lugar, por la politóloga Paola Nájera, y en el segundo lugar por José Rafael Araya, activista en derechos de las personas con discapacidad.

La provincia de Guanacaste se designó al el ingeniero industrial Daniel Vargas y el segundo lugar es para la máster en Ciencias de la Educación, Nayuribe Guadamuz.

Por Puntarenas, el primer lugar es para el agrónomo y administrador de empresas, Alexánder Barrantes. El segundo lugar lo será de la enfermera pensionada y activista en temas de género, Irma Jiménez.

Y en la provincia de Limón el sociólogo Carlos Campos, opta por el primer lugar. En el segundo lugar la encargada será Anita Rodríguez Prado, empresaria local.

Progreso Social Democrático Eligió Sus Candidatos A Diputados

SUGERENCIAS PARA LEER

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *