•Acuerdan Mesa de Trabajo para mejorar seguridad en la provincia.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El 17 de febrero, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y el Comisionado de Inclusión Social de la Presidencia de la República, Ricardo Sossa, participaron en una reunión con los obispos de diversas confesiones religiosas en Limón, coordinada por Sossa.
El propósito de este encuentro fue establecer una mesa de trabajo con las iglesias para colaborar en la mejora de la seguridad en la provincia. Además, el Comisionado presentó su plan de inclusión educativa y laboral, que contempla la otorgación de 800 becas de estudio en el Instituto COSVIC y la integración laboral en colaboración con el Ministerio de Trabajo.



«Con la premisa de ‘a Dios rogando y con el mazo dando’, el Ministerio de Seguridad Pública y el Comisionado sostuvieron una reunión interconfesional para abordar la criminalidad y la violencia. No se trató desde la perspectiva represiva exclusiva de los cuerpos policiales, sino desde la espiritualidad y la autoridad moral de las distintas iglesias en Limón. El objetivo es buscar soluciones que aborden las causas subyacentes de la violencia y la criminalidad en la provincia», declaró el ministro Zamora al concluir la reunión.
Los obispos de las diversas iglesias expresaron su agradecimiento al Comisionado por la iniciativa y se comprometieron a continuar con reuniones mensuales, involucrando a la sociedad civil para contribuir a la convivencia pacífica y combatir la criminalidad en la región.

- Las leyendas del Real Madrid y del Barcelona jugarán en Costa Rica
- Librería Internacional celebra 30 años de promover la lectura en Costa Rica
- Rodrigo Chaves anuncia que comparecerá ante la Asamblea el viernes 14 y pide apoyo del pueblo
- Tribunal ordena repetir juicio tras detectar error en sentencia
- Claudia Dobles visito, San Carlos, San Ramon y Palmares durante su gira territorial
