🔴 Nayib Bukele destroza a Alemania por control migratorio: “Ah, pero ellos viven en una democracia plena”    |    🔴 Adidas estaría inconforme con Costa Rica tras malos resultados y polémicas    |    🔴 Cuando el arte nos reúne: el verdadero sentido de ser Banco Popular    |    🔴 Asamblea Legislativa destinará ₡260 millones en celulares y artículos para nuevos diputados    |    🔴 Entradas para ver a Ryan Castro vuelven a estar disponibles    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

“Tengo bastantes amigos médicos que hoy están consumiendo cannabis” dice diputado Morales

í

Diputado Manuel Esteban Morales Dí­az se refirió a proyecto sobre legalización de cannabis recreativo

Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado por el Partido Progreso Social Demócrata asegura que él nunca ha consumido cannabis, pero es amigo de médicos sí­ lo hacen.

En la Comisión Permanente Especial de Ambiente, de la cual el diputado Manuel Esteban Morales es miembro, se discute el expediente 23.383 Ley de Control y Regulación de la Cannabis para Uso Recreativo, presentado por el Poder Ejecutivo. Este martes 17 de enero el Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, doctor Mauricio Guardia Gutiérrez, expresó ante los miembros de la comisión, la oposición de ese grupo profesional a que en el paí­s se legalice el consumo de marihuana recreativa.

Algunos diputados de la comisión de Ambiente, entre ellos el diputado Morales, no estuvieron conformes con el estudio que presentó el Colegio de Médicos, ya que presentaba errores como estimar que en Costa Rica 6 millones de personas consumen marihuana. Según el diputado Morales “no revisaron la forma y el fondo del estudio”.

Según el diputado, el principal problema con el cannabis hoy en dí­a es el punto de acceso, que es controlado por el narcotráfico; y la intención del proyecto es proteger a los consumidores.

Morales presentó una moción en la comisión para convocar al Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y tomar en cuenta la comercialización de los productos relacionados al cannabis, la cual fue aprobada.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
í“scar Collado Bermíºdez

Sobre el autor

í“scar Collado Bermíºdez

Encargado de la sección de polí­tica en Acontecer.co.cr Estudiante de periodismo en la UIA