Última hora
9:00 a. m.
Nacionales

Villalta pide avanzar con proyectos para combatir y sancionar la corrupción

Diputado Villalta solicita avance en proyectos anticorrupción y sanciones en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años

Tras salir a luz en un reconocido medio comunicación, que el alcalde del cantón de Corredores en la provincia de Puntarenas, agradeció a un maestro de obras por lo realizado en una finca de un narcotraficante, las criticas empezaron a surgir y así­ lo demostró el candidato a la presidencia donde se opone totalmente a esto y que el mismo no debió seguir por temas de corrupción.

Titular de la nota que subió Villalta a su Facebook. Imagen: José Marí­a Villalta Flórez- Estrada

El diputado y ahora candidato a la presidencia del Partido Frente Amplio José Marí­a Villalta, pretende a que en su gobierno se frene totalmente la corrupción y que las sanciones sean impugnadas a los altos jerarcas, así­ lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook escribiendo lo siguiente:

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

“Filtraciones en medios nos confirman que -sin mayor disimulo- el alcalde de Corredores (reconocido dirigente del PLN) regaló recursos de la municipalidad para construirle un puente a un presunto narco en su finca privada».

Villalta señaló que la denuncia circula hace varios meses. Sin embargo, la comisión legislativa encargada de investigar el asunto «se rehusó a establecer responsabilidades polí­ticas».

«Nunca intentó profundizar en el tema. Con la falsa excusa de que no se puede hacer nada porque el caso está en investigación judicial, omitió utilizar las herramientas de investigación disponibles. Ni siquiera citó a comparecer a funcionarios municipales ni de otras instituciones, salvo al alcalde cuestionado al que sólo faltó recibirlo con alfombra roja. Al final, el informe aprobado con votos del PLN, PUSC y Nueva República no señala a nadie y más bien sirvió para encubrir a los involucrados»

VillaltaDeclaración recogida en esta nota

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

«¿Qué garantí­a pueden darnos estos partidos y sus candidaturas de que el crimen organizado no influye directamente sobre sus campañas? Es hora de avanzar con los proyectos que ha impulsado el Frente Amplio para prevenir y sancionar efectivamente la corrupción en las altas jerarquí­as del Estado,»

VillaltaDeclaración recogida en esta nota

De la misma manera la candidata a la vicepresidencia, Patricia Mora, comentó sobre este caso y señaló que la comisión legislativa presentó informes muy débiles al caso.

El Partido Frente Amplio es uno de los conocidos por dar bastante disputa en las elecciones y uno de los favoritos a alcanzar la presidencia encabezados por el candidato José Marí­a Villalta. Las próximas votaciones están destinadas a realizarse este seis de febrero.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
José María Villalta critica a fracción de gobierno por falta de diálogo
Nacionales

José María Villalta critica a fracción de gobierno por falta de diálogo

Diputado del Frente Amplio respalda reelección de Julia Varela como magistrada y cuestiona actitud del oficialismo

Frente Amplio exige investigar muertes de costarricenses bajo custodia de ICE
Nacionales

Frente Amplio exige investigar muertes de costarricenses bajo custodia de ICE

Partido político solicita a Cancillería acompañamiento consular para detenidos y denuncia política migratoria de Estados Unidos

Frente Amplio exige investigar muertes de ticos bajo custodia de ICE
Nacionales

Frente Amplio exige investigar muertes de ticos bajo custodia de ICE

Partido político solicita a Cancillería acompañamiento consular para costarricenses detenidos en Estados Unidos

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde
Nacionales

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde

Legisladora del Frente Amplio pide a Cancillería garantizar seguridad de costarricenses detenidos en Estados Unidos