Nacionales

Waldo Agüero propone reducir el costo de la energía

Waldo Agüero Propone Reducir El Costo De La Energía

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Waldo Agüero, candidato a diputado del Partido Progreso Social Democrático, movimiento encabezado por Rodrigo Chaves

1) ¿Cómo podríamos bajar el costo de la vida?

Costa Rica es un país muy caro. Tengo la voluntad política para reducir el costo de la vida. A los trabajadores de las tierras debemos  permitirles importar moléculas modernas para sustituir los agroquímicos actuales, de está manera reducimos precios y cuidamos nuestro suelo.

Electricidad: Se debe bajar el costo de la energía y se debe imponer al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a cumplir normas internacionales de información financiera, ordenar las compras de electricidad que la institución decidió fijar en 3,2 GW/hora, y registrar adecuadamente, en su contabilidad, los reportes de las pérdidas cambiarias futuras.

Se deben reducir los precios de las medicinas, para que los medicamentos y todos tengamos la posibilidad de tener acceso. Debemos adoptar los criterios de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¡Tenemos que cobrar lo justo, desde un sentido de realidad.!

2) ¿Cómo apoyará a las comunidades desde el congreso?

Siempre se puede apoyar a las comunidades desde el congreso o fuera de él. Apoyaría realizando proyectos que ofrezcan bienestar a la gente, brindar un proyecto que le dé un respiro a nuestras ciudades, más parques como el de La Sabana en todas las provincias del país, con amplias zonas para recreación, deportes, juegos infantiles…

Es una manera de cuidar a nuestro ambiente y una manera de involucrar a todos los ciudadanos para el disfrute colectivo.

3) ¿Cómo podemos combatir la creciente desigualdad en el país?

Estoy convencido de la necesidad de promover acciones para la participación política para disminuir las desigualdades en acceso a la educación, la salud y la empleabilidad..

Debemos impulsar la educación para contar con mayores oportunidades de trabajo y acceso a financiamiento para emprendimientos.

4) ¿Qué proyectos propondrá en el congreso para el área ambiental?

Propondremos un proyecto para incrementar la electromovilidad, y que antes del 2035, un 30% de la flota del transporte público sea eléctrica.

Debemos crear una educación con hábitos verdes para disminuir nuestra huella de carbono.

También es necesario una apta coordinación con las municipalidades para que tengan un centro de acopio, y así reforzar la recolección diferenciada de los residuos a gran escala.

5) ¿Cómo se puede arreglar la duplicidad de funciones en instituciones públicas?

Se debe revisar y ajustar la estructura institucional y eliminación de duplicidades, lo podemos arreglar por medio de una fusión de instituciones y fortalecimiento de actores institucionales claves.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *