Nacionales

Por planear el asesinato de su madre ha sido condenado a 30 años de prisión

Por Planear El Asesinato De Su Madre Ha Sido Condenado A 30 Años De Prisión
SuppCenter Global

Nacionales Acontecer.co.cr

Respondiendo a sus apellidos Vega Mejía fue el que había sido el autor de este homicidio. Habiendo podido crear una especie de plan el cual constaba de asesinar a su madre y cobrar una gran indemnización de aproximadamente de ¢ 2 millones a la funeraria.

Sin embargo, esto no fue asi, ya que se realizó una investigación correspondiente relacionada al homicidio y por consiguiente se pudo encontrar quienes ejecutaron el plan de Vega Mejía y el asesinato.

Resultó haber 2 menores de edad los cuales fueron a causarle la muerte a la señora madre de Vega Mejía, quienes se acercaron a su domicilio y por medio de la ayuda de un palo grande de madera, la golpearon en la cabeza y con un cable la estrangularon hasta quitarle la vida.

¿Qué dijo el juzgado exactamente del plan de Vega Mejía?

Tras una investigación correspondiente, en el Ministerio Público se tomaron pruebas relacionadas sobre que Vega Mejía contrato a 2 menores de edad para que ejecutaran el asesinato de su madre.

Por lo que el plan era que sucediera como si fuera un simple atraco, hasta quitarle la vida a la señora dentro de su vivienda. Hubo más de 14 testigos los cuales pudieron ayudar en contra del acusado.

¿Qué pasó con los menores de edad?

Mientras que Vega Mejía ya enfrenta una condena de 30 años, los menores de edad fueron enviados a un respectivo correccional de menores, donde cumplirán una condena menor ya que al tener minoría de edad cuentan con una condena más “suave”.

Dicho procedimiento ya ha sido tomado y ya están tomando represalia de haber cometido semejante atrocidad como quitarle la vida a una persona por dinero.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *