Sofía Vega Barrantes hace historia como primera tica en ser “Freshman of the Year” en la NCAA

Costarricense brilla en la NCAA y se consolida como una de las mejores promesas del voleibol universitario
Sofía Vega Barrantes Freshman of the Year NCAA marcó un hito en el deporte costarricense tras convertirse en la primera tica en recibir este reconocimiento en el voleibol universitario de Estados Unidos.
La costarricense Sofía Vega Barrantes hizo historia en el voleibol universitario al obtener el premio “Freshman of the Year” en la NCAA.
La atleta, de 20 años, también fue reconocida con otros dos importantes galardones: el Primer Equipo All-Conference y el Primer Equipo All-Tournament, consolidándose como una de las revelaciones de la temporada.
Vega, quien compite con los Tusculum Pioneers, fue además seleccionada como parte de la Pareja #1 del equipo desde su primer año, un rol que usualmente ocupan jugadoras con mayor experiencia.
Durante la temporada, la costarricense destacó con un rendimiento sobresaliente, incluyendo rachas invictas y victorias ante parejas principales de universidades de División I.
A nivel internacional, ya cuenta con participación en campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y múltiples torneos del circuito, además de medallas en competencias regionales.
El crecimiento del voleibol de playa costarricense también ha estado marcado por figuras como Ángel Williams y Marcela Araya, quienes han destacado previamente en la NCAA.
Este fin de semana, Vega competirá en el AVCA Small College Beach Volleyball Championships, uno de los torneos más importantes del voleibol universitario en Estados Unidos.
