Nacionales

Gobierno desconvoca proyecto de jornadas 4×3 y reforma a ley de crimen organizado

Jefa De Fracción Oficialista, Pilar Cisneros Anunció Que El Proyecto De Jornadas 4X3 Sería Desconvocado Hoy, Y El De Crimen Organizado Se Retirará El Lunes.
SuppCenter Global

Jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros anunció que el proyecto de jornadas 4×3 fue desconvocado, y el de crimen organizado se retirará el lunes.

 Nacionales Acontecer.co.cr

El Poder Ejecutivo desconvocó este martes el proyecto de ley de jornadas excepcionales (jornadas 4×3), expediente 21.182 y también desconvocará a partir del lunes la reforma a la ley contra el crimen organizado, expediente 23.090. A ambos proyectos se les había aprobado una vía rápida.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

El Ejecutivo plantea organizar mesas de trabajo para abordar las observaciones de las diferentes fracciones legislativas sobre el proyecto de jornadas 4×3. La ministra de la presidencia, Natalia Díaz, explicó porqué se desconvocó también la reforma a la ley de crimen organizado: “La desconvocatoria de ambos proyectos se realiza para que los señores Diputados puedan atender el llamado al diálogo”.

Esta justificación no complació a las fracciones de oposición, ya que consideran urgente que apruebe el proyecto de reforma a la ley contra el crimen organizado, que tiene fecha límite.

El Poder Judicial ha advertido que la reforma evitará la puesta en libertad de personas imputadas en asuntos de crimen organizado que se encuentren presas al 7 de junio de 2023, y hayan sobrepasado los plazos ordinarios de prisión preventiva; y asegurará mayores plazos de prisión preventiva para los asuntos que califiquen como de delincuencia organizada.

El jefe de fracción del PUSC, Alejandro Pacheco señaló estar sorprendido y extrañado por la decisión del gobierno.

La Jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén denunció que el oficialismo, sin admitirlo, está condicionando el avance del proyecto de crimen organizado, a la discusión de jornadas 4×3.

La diputada del Partido Liberal Progresista, Johanna Obando también se manifestó en contra de la desconvocatoria de los proyectos, enfatizando la importancia de aprobar el expediente 23.090 antes del 7 de junio.

Vale recordar que al estar en un periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, es el Poder Ejecutivo quien controla la agenda y define cuales proyectos convoca a discusión.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *