•INS inicia licitación para 1,8 millones de marchamos digitales con tecnología RFID, buscando reemplazar documentos físicos por etiquetas con chip.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha abierto la licitación para la fabricación de marchamos digitales, con el objetivo de incorporarlos en el derecho de circulación del 2024. El presupuesto asignado para este proyecto es de ¢4.860 millones, y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarse por tres años adicionales. Se busca una empresa con experiencia en tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) para la implementación del proyecto.
Se espera contar con 1,5 millones de unidades para automóviles y 400.000 calcomanías para motocicletas. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 30 de junio, y se realizará una sesión virtual el 15 de junio para aclarar dudas e inquietudes de los oferentes. Además, el INS también está avanzando en la licitación de la plataforma tecnológica para el sistema integrador del marchamo digital.

La propuesta busca reemplazar los documentos físicos por una etiqueta con chip que contendrá toda la información del vehículo, incluyendo el derecho de circulación. El costo estimado del sticker será de ¢2.000 y tendrá una vida útil de 10 años.

- Luis Díaz el tercer colombiano en jugar para el Bayern Múnich
- Poder Judicial solicita a la Asamblea levantar inmunidad del presidente Rodrigo Chaves
- FireMonkey: el primer ultradigestivo 100% natural creado en Costa Rica busca conquistar el mundo
- Red Bull Pura Calle reunió a más de 500 personas en una celebración épica del BMX nacional
- Cartago será el epicentro del ciclismo internacional con L’Étape Costa Rica 2025