•La selección nacional busca mejorar su desempeño y superar obstáculos emocionales de cara a la Copa Oro
•Deportes Acontecer.co.cr
La derrota tres por uno de la selección nacional mayor ante Ecuador dejo aún más en evidencia la carencia de trabajo en la escuadra nacional, un equipo sin ideas, que le cuesta salir con el balón jugado y un nulo orden al ataque son los síntomas de la mala preparación a nivel futbolístico que tiene la selección.
Luis Fernando Suarez en conferencia de prensa expreso, “Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque emocionalmente éramos muy fuertes, de pronto éramos débiles en lo demás, buenos defensivamente, pero no más. Nosotros clasificamos a punta de emociones y eso va a seguir siendo así, nunca voy a dejar de patrocinar eso, que habrá que mejorar otras cosas, totalmente de acuerdo” reconoció de forma exaltada en conferencia de prensa.
Pese a las dificultades del partido, minutos antes el técnico de la tricolor había dicho que le preocupó un aspecto del equipo en el primer tiempo, que tiene que ver con lo emocional.
“Me preocupó la pasividad del equipo en el primer tiempo. Dejó que el rival hiciera el juego que quisiera. Creo que se logró cambiar al menos la actitud en el segundo tiempo, al menos pelear en la parte física”, menciono Suarez.
La selección ahora se prepara para enfrentar la copa oro y se enfrentara a Panamá, El Salvador y Martinica para clasificar a la siguiente ronda de la competencia.

- Ryan Castro confirma concierto en Costa Rica en 2026
- PLN lleva al TSE reclamo por propaganda de Laura Fernández
- Álvaro Ramos: “La DIS no debe usarse contra comunicadores ni personas incómodas”
- Natalia Díaz: “Hasta Rodrigo Chaves podría estar indeciso con su candidata”
- Ariel Robles acusa a Laura Fernández de «politiquear con la fe»
