• El Banco Popular tendrá abierto 3 días de la semana durante esta época
• Nacionales Acontecer.co.cr
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó los horarios de atención para la Semana Santa 2025, destacando que las oficinas comerciales estarán abiertas en su horario regular los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril. A partir del Jueves Santo, 17 de abril, hasta el domingo 20 de abril, las oficinas estarán cerradas.
Además, se recuerda que el sábado 12 de abril también se mantendrán cerradas debido al feriado del viernes 11 de abril, en conmemoración de la gesta heroica de Juan Santamaría. Las Sociedades Anónimas del Conglomerado (Popular SAFI, Popular Seguros, Popular Pensiones y Popular Valores) seguirán el mismo horario de cierre, desde el 17 hasta el 20 de abril.
A partir del lunes 21 de abril, se restablecerán los horarios regulares de atención en todas las oficinas y sociedades del Banco Popular.
Canales Electrónicos en Funcionamiento
Durante esta Semana Santa, el Banco garantiza la disponibilidad de servicios a través de sus cajeros automáticos y la App Banca Móvil BPDC, que estarán operativos para realizar pagos, transferencias y consultas con total seguridad. Además, el sitio web oficial y los Punto BP en comercios estarán disponibles para los clientes.
Atención al Cliente
Para cualquier consulta, el Banco Popular mantiene activos los siguientes canales de atención:
- WhatsApp: 8502-2020
- Banca Fácil: 2202-2020
- Chat web: en bancopopular.fi.cr
- Telegram: @BPDCBOT
- Centro de Atención Telefónica de Tarjetas: 800-257-0422
Seguridad y Prevención de Fraudes
El Banco hace un llamado a los clientes para estar alerta ante posibles fraudes, recordando que nunca solicitará información sensible por medio de correos, llamadas o mensajes.

- Corea del Norte manda tropas a Rusia
- El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25 con una aplastante victoria 5-1 sobre el Tottenham en Anfield.
- El técnico “morado” se mostró tranquilo en conferencia de prensa después del empate ante Cartaginés.
- La ex primera dama Claudia Dobles alzó la voz tras declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en San Carlos, donde mencionó que ciertas luchas deben defenderse «hasta con sangre».
- Real Madrid estalla contra los árbitros de la final de Copa: «Demuestran animadversión y tono amenazante»