•El aspirante a diputado del Frente Amplio, alertó sobre un deterioro del sistema democrático y llamó a la ciudadanía a frenar lo que calificó como una tendencia autoritaria.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El candidato a diputado por la provincia de Heredia del partido Frente Amplio, Paulino Madrigal, realizó una fuerte advertencia sobre la situación política actual del país, señalando que Costa Rica atraviesa un momento histórico de alta gravedad.
Madrigal afirmó que, “tras más de 30 años de resistir ataques, recortes y corrupción, el panorama actual ha empeorado con ofensivas directas contra la libertad y el sistema democrático”.
Según el candidato, estas acciones están abriéndole el camino a un autoritarismo que históricamente ha sido criticado por los costarricenses.
El aspirante del Frente Amplio, quien apoya la candidatura presidencial de Ariel Robles, subrayó que este fenómeno no es exclusivo del país, sino que responde a una tendencia mundial a la que es necesario ponerle un alto de manera colectiva.
«Tenemos más de 30 años de estar resistiendo, pero hoy se suma un ataque más a la democracia y a la libertad, eso es lo que se está jugando», aseguró Madrigal, haciendo un llamado a todos los ciudadanos para detener este proceso antes de que «el país quede aislado de los valores que lo han caracterizado».

