•El candidato presidencial Boris Molina, cuestionó el uso de entidades públicas con fines políticos y expresó dudas sobre la versión oficial del presunto plan contra el mandatario.
•Nacionales Acontecer.co.cr
Boris Molina, candidato presidencial de Unión Costarricense Democrática, se refirió al uso de instituciones del Estado en el actual contexto político, al señalar que, en su criterio, estas han sido utilizadas para confrontaciones políticas.
Molina mencionó que estas acciones se han dado desde Casa Presidencial y citó como ejemplos al INAMU, el Patronato Nacional de la Infancia y la Dirección de Inteligencia Nacional (DIN).
Durante sus declaraciones, el candidato cuestionó el uso de la Dirección de Inteligencia Nacional en este tipo de situaciones y expresó su preocupación por el manejo de estas instancias.
Asimismo, se refirió a la versión sobre un presunto plan para atentar contra el Presidente de la República, indicando que le resulta poco creíble que una persona adulta mayor esté involucrada en un hecho de esa naturaleza.
Molina afirmó que este tipo de información surge en un momento clave del proceso electoral y señaló que podría influir en la percepción pública durante la recta final de la campaña.
Finalmente, indicó que estas situaciones se presentan en medio del debate sobre el desempeño del oficialismo y el desarrollo de la contienda electoral.

