Nacionales

Sofía Guillén: «Entre más gente vote, menos probable es que el chavismo gane en 1 ronda»

Sofía Guillén: "Entre más gente vote, menos probable es que el chavismo gane en 1 ronda"

Sofía Guillén afirma que una mayor participación ciudadana en las elecciones reduce la posibilidad de una victoria en primera ronda y llama a votar sin abstenerse

Nacionales Acontecer.co.cr

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, señaló que el nivel de participación ciudadana en las elecciones podría ser un factor determinante en los resultados de la primera ronda.

Ariel Robles Candidato Frente Amplio

En un mensaje público, Guillén explicó que no es lo mismo alcanzar un porcentaje de votos con una menor cantidad de electores que hacerlo con una participación más amplia. Según indicó, a mayor concurrencia a las urnas, menores serían las probabilidades de que una opción política obtenga la victoria en primera ronda.

La legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el domingo 1 de febrero y a no abstenerse del proceso electoral, al considerar que la participación influye directamente en el rumbo del país.

En su pronunciamiento, también expresó cuestionamientos al contexto político actual y manifestó su rechazo a prácticas que afectan la convivencia democrática.

Claudia Dobles Agenda Ciudadana

Finalmente, Guillén instó a ejercer el voto sin temor y a no permitir que otros decidan por quienes optan por no participar.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *